logo PTS

Universidad

ELECCIONES EN LA UNR

¡Para enfrentar a la Franja Morada, necesitamos Centros democráticos, participativos y de lucha, junto a los trabajadores. ¡Ni K ni campo!

Los estudiantes independientes y del PTS en En Clave ROJA y Pan y Rosas, nos presentamos a elecciones en Ciencia Política y en Humanidades y Artes (HyA), dando batalla por Centros democráticos y en lucha junto a los trabajadores, independientes de los K y la oposición sojera. Sacamos el 5% en cada Facultad, y ganamos la Secretaría de Prensa en HyA.

PTS

9 de abril 2009

Los estudiantes independientes y del PTS en En Clave ROJA y Pan y Rosas, nos presentamos a elecciones en Ciencia Política y en Humanidades y Artes (HyA), dando batalla por Centros democráticos y en lucha junto a los trabajadores, independientes de los K y la oposición sojera. Sacamos el 5% en cada Facultad, y ganamos la Secretaría de Prensa en HyA.

Políticas: Los estudiantes quieren un cambio. ¡Asamblea ya!

En Políticas, el MNR, que venía manteniendo un centro inexistente, vacio de participación y sojero, perdió el Centro con el Frente Rodolfo Walsh (Alde-PCR, Pampillón Regional-FPDS). Esto expresa el interés de muchos estudiantes de cambiar el Centro. Pero el Frente R. Walsh no tiene esa perspectiva. En las facultades de Medicina, Psicología y HyA, las corrientes del Frente han demostrado que siguen manteniendo Centros burocráticos y que marchan con los sojeros.

La conducción debe convocar una asamblea que resuelva cómo va a funcionar el Centro, impulsando una Asamblea Estatuyente para barrer con los viejos Centros morados y del MNR para que sean las asambleas y los cuerpos de delegados quienes verdaderamente conduzcan el Centro.

HyA: ¿Por qué ganó la Franja Morada?

Como en 2008, más del 50% de los estudiantes votaron agrupaciones de izquierda o independientes opositoras a la Franja. El triunfo morado no expresa una derechización de los estudiantes sino el fracaso del 20 de Diciembre (Alde-PCR, El Grito-FPDS, Tupac), que perdió muchos votos.
Con el 20/12, el Centro siguió vacío de participación, ni siquiera se permite el derecho a voto a los estudiantes de 1er año. El Alde viene de marchar con la Sociedad Rural, discutir un frente electoral con Carrió y hasta participar del Congreso de la Franja. Que no se extrañen si algunos estudiantes, en vez de votar a las “fotocopias” verdes de los sojeros, votaran al “original” morado.

Como dijimos en la campaña electoral, hay que refundar el Centro de abajo hacia arriba. Hoy es contra la Franja que quiere un Centro inexistente, burocrático y aliado a la mafia del Rector radical Maiorana.
A propuesta de En Clave ROJA se convocará a una asamblea el miércoles 22. Debemos organizarnos en asambleas, cuerpos de delegados y comisiones abiertas, peleando por el derecho a voto para los ingresantes. Desde las asambleas y cursos tenemos que hacer lo que el 20/12 no hizo en 7 años y permitió que la Franja vuelva: construir un Centro democrático, participativo y para la lucha, junto a los trabajadores.


Papelón Regional

El Pampillón Regional y El Grito que integran el Frente Popular Darío Santillán, sin sacar una sola conclusión de los resultados en Humanidades, festejan la continuidad del 20/12 o Rodolfo Walsh. Dicen que son democráticos y opositores a los K, pero ni mencionan a la oposición sojera, ya que hoy son parte de Centros con quienes con la Sociedad Rural y van al Congreso de la morada.

En HyA y Políticas los llamamos a romper su subordinación a los sojeros y realizar un frente con En Clave ROJA, pero se negaron.

En HyA, llamamos también a PO y Bello, que se negaron. La Bello prefirió no pronunciarse sobre qué es un Centro democrático y la necesidad de que sea “ni K ni campo”. El PO cambió un Centro democrático y “ni K ni campo” por 58 votos (2.8%), perdiendo la secretaría y quedando detrás de corrientes K que aparecen solo en las elecciones. Si no se hubieran negado a hacer este frente, se podría haber evitado que el desgaste del F20/12 fuera capitalizado por la Franja.


Campaña por la aparición con vida de Luciano Arruga

A propuesta de En Clave ROJA, la comisión directiva del centro de estudiantes de HyA y todas las agrupaciones, acordaron impulsar una campaña por la aparición con vida de Luciano Arruga. Llamamos a todos los centros de la UNR y a la FUR a impulsar esta campaña.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: