logo PTS

Comunicados de prensa

MÁS DE 400 ESTUDIANTES DE EN CLAVE ROJA EN EL CONGRESO DE LA FUA

Por un Encuentro de estudiantes junto a los trabajadores, contra los K y la oposición de derecha

PTS Santa Fe

7 de julio 2010

En la ciudad de Santa Fe se lleva a cabo el nuevo Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA), burocrático y fraudulento dirigido por Franja Morada (UCR), y arreglado con las agrupaciones K, que pese a mostrarse enfrentados en la política nacional, cogobiernan las Universidades para mantenerlas al servicio de los capitalistas.
Participan del acto de inicio, entre otros, el gorila Sanz de la UCR que ataca a los pobres que reciben subsidios del Estado, el falso socialista Binner que mantiene la impunidad de la policía santafesina y carga con la responsabilidad del asesinato de Silvia Suppo, ambos aliados de la golpista Sociedad Rural. Las agrupaciones K, por su lado, mantienen su alianza con los radicales universitarios, y quieren una universidad al servicio del empresariado.

Por su lado, las Federaciones opositoras (FUBA, FULP, FUC y FUP) y agrupaciones de izquierda, convocaron a un Encuentro Nacional de Estudiantes, para discutir un posicionamiento político y votar resoluciones y plan de lucha. Desde En Clave ROJA respondimos a este llamado participando con una delegación de más de 400 estudiantes, la más numerosa junto a la del PO. Hasta el momento el Encuentro y las comisiones programadas lamentablemente no han funcionado.

La importante presencia de En Clave ROJA-PTS es porque queríamos ir a este Encuentro para discutir un posicionamiento independiente frente a los K y la oposición de derecha. Asimismo, levantar la necesidad de que los estudiantes se unan con el importante fenómeno del “sindicalismo de base”, una de cuyas expresiones más combativas es la Comisión Interna de Kraft y los sectores clasistas de la alimentación. Por último, para votar un plan de lucha por aumento de presupuesto y contra el pago de la deuda externa, y en apoyo a los trabajadores.

Para ello, esperábamos realizar un encuentro democrático en Santa Fe y, más en general, plantear construir organizaciones militantes y democráticas, lo contrario que la Franja. Hasta el momento, las conducciones de las Federaciones han dilatado el Encuentro, y desde En Clave ROJA-PTS estamos luchando para que se haga. Hasta ahora los convocantes se han negado a esto. ¿Para qué convocar y viajar tantos kilómetros? ¿Para irse todos con las manos vacías?

En este momento estamos movilizándonos al congreso de la FUA con el resto de las agrupaciones de izquierda, para enfrentar a la Franja, mientras insistimos en la urgencia de que se convoque el encuentro de estudiantes.

Agrupación Nacional Universitaria

En Clave ROJA (PTS e independientes)

www.enclaveroja.org.ar

Jesica Calcagno, 1150960483.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: