logo PTS

Jujuy

JUJUY

Primera acción contra el golpe en Honduras en la Facultad de Humanidades

El jueves 20 la agrupación estudiantil En Clave Roja y la agrupación de mujeres Pan y Rosas junto a estudiantes y otras agrupaciones de la Facultad de Humanidades de Jujuy impulsamos una jornada cultural contra el golpe de estado en Honduras.

PTS Jujuy

25 de agosto 2009

El jueves 20 la agrupación estudiantil En Clave Roja y la agrupación de mujeres Pan y Rosas junto a estudiantes y otras agrupaciones de la Facultad de Humanidades de Jujuy impulsamos una jornada cultural contra el golpe de estado en Honduras. Con muestras de fotos, videos y debate difundimos la lucha del pueblo hondureño que resiste al golpe en las calles con movilizaciones, huelgas y tomas de edificios, algo que es totalmente ocultado por los grandes medios de comunicación, cipayos de los golpistas y del imperialismo yanqui que viene asegurando la continuidad de los golpistas en el poder.

Las autoridades de la facultad aún no se han pronunciado avalando el avance golpista, mostrando las patas cortas de su perfil progresista.

Para ser miles contra el golpe consideramos que la presidencia del centro de estudiantes debe salir del silencio, haciendo como si nada pasara, y tiene que ponerse a la cabeza de organizar a los estudiantes, convocando a asambleas y movilizaciones contra el golpe. Las agrupaciones no pueden estar al margen de esta situación o hacer acciones a medias, como la agrupación Allu Q masa, con quienes habíamos convocado a la acción en común del jueves y a organizar una gran campaña repudiando el golpe; y finalmente no asistieron a esta acción sin dar explicaciones.

Desde En Clave Roja y Pan y Rosas redoblamos el llamado a los centros de estudiantes, a todas las agrupaciones y a toda la juventud a tomar en sus manos una gran campaña contra el golpe en Honduras, sumando cada vez a más estudiantes, amigos y a toda la juventud para poner en pie una gran Juventud Anticapitalista que en las calles con pintadas, movilizaciones demuestre toda su solidaridad con el pueblo hondureño y se movilice hasta que caiga el gobierno de Micheletti y los golpistas. No son suficientes las declaraciones y pronunciamientos como los de Chávez, Evo Morales, y otros gobiernos de la región, sólo con la movilización masiva de la clase trabajadora, la juventud combativa, y el pueblo pobre imponiendo la huelga general, vamos a imponer la derrota de los golpistas y el imperialismo y evitar el avance de la derecha en América Latina.

Te invitamos a difundir y participar de todas las acciones y debates hasta derrocar a los golpistas. Nuestro grito debemos extenderlo hacia todos los estudiantes y la juventud ¡En Honduras NO PASARAN!

¡ABAJO EL GOLPE EN HONDURAS!

¡FUERA YANKIS DE AMERICA LATINA!

¡CARCEL A TODOS LOS RESPONSABLES!

¡NINGUNA NEGOCIACION CON LOS GOLPISTAS!

¡VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO HONDUREÑO!

En Clave ROJA - Pan y Rosas - Secretaría de la Mujer CEFYHCS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Universidad

/   

Jujuy