Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 439

CONTACTO [email protected]

Resoluciones comisión directiva del CEFyL - 08/08/11

11 Aug 2011   |   comentarios

09/08/2011

Siendo las 20:20 hs se reúne la Comisión Directiva del CEFyL estando presentes las siguientes vocalías:

La Juntada (4), El Bloque (3), Sur (1), La Revuelta (1)

1- Declaración por el desprocesamiento de Juan Oribe, Jessica Calcagno y Patricio Del Corro. Por unanimidad

Piden encarcelar estudiantes por apoyar a los obreros de Kraft

Este miércoles 10 de agosto está convocado el juicio oral contra Juan Oribe, Secretario General del CEFyL, Jesica Calcagno y Patricio del Corro, referentes estudiantiles que junto a miles de estudiantes se solidarizaron activamente con la lucha histórica de los obreros-as de Kraft Terrabusi cortando Callao y Corrientes, enfrentando la represión y movilizándose durante casi dos meses de lucha. Fue por 2009, en el medio de los coletazos de la crisis internacional, que en nuestro país dejó a más de 300 mil trabajadores en la calle.

Lo que intentan juzgar el 10 de agosto es el compromiso y la solidaridad de la juventud que desde sus organizaciones estudiantiles, con asambleas y cortes de calle salieron a apoyar la lucha de los trabajadores.

No es casualidad que mientras la policía macrista quiere judicializar la protesta encarcelando estudiantes a la par se dispone a estrenar un nuevo escuadrón de la Metropolitana con más de 140 agentes especiales antipiquetes para despejar las calles de cualquier tipo de manifestación. Por eso frente a un gobierno nacional y una oposición que coinciden en marcar una agenda derechista, frente a los fusilamientos impunes por parte de la policía y de las bandas organizadas de las patronales como los Blaquier en Jujuy, tenemos el desafío de redoblar la unidad obrero estudiantil que a lo largo de la historia mostró sus fuerzas. Exigimos además el desprocesamiento de Martín Fernández, estudiante de Filo procesado en la represión a los docentes de Santa Cruz.

Desde el CEFyL junto a la FUBA, los centros de Estudiantes, organismos de DDHH y comisiones internas combativas, nos movilizaremos este 10 de agosto a las 8 hs a Tacuarí y Av de Mayo para decirle no a la criminalización de la protesta social y defender nuestros métodos de lucha.

2- Declaración del CEFyL sobre la reforma política

De cara a las elecciones primarias abiertas y simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto el CEFyL se pronuncia en contra de la reforma política que entre otras cosas exige un piso mínimo de de 1,5 % (alrededor de 400.000 votos) para poder presentar listas en las elecciones de Octubre. Esto significa en los hechos una cláusula proscriptiva que atenta contra la democracia en general, y en especial contra las corrientes de izquierda en primer término y los partidos pequeños que no cuentan con el aparato de los partidos tradicionales. Denunciamos la farsa de las primarias, donde estrictamente hablando no se vota nada ya que todos los partidos presentan listas presidenciales únicas y no hay internas. Denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional y la oposición patronal que estuvieron de acuerdo en la aprobación de esta ley proscriptiva, que atenta contra el derecho democrático de todas las fuerzas políticas de presentarse a elecciones.

Por unanimidad

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , Ciudad de Buenos Aires , En Clave Roja









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota