logo PTS

Mundo Obrero

CONSEJO DE EDUCACIÓN

SUTEBA: por qué votar a la Lista 3 Multicolor

Este 29 de septiembre se realizan elecciones para el Consejo General de Educación. El gobierno obviamente no presenta lista propia porque no la necesita. Por un lado, porque tiene a la Lista 1 del Frente Gremial, que como todos los docentes sabemos son los encargados de llevar la política del gobierno adelante, y son claramente los que tratan de aplastar los reclamos docentes y hacer pasar la política de congelamiento salaria

PTS

24 de septiembre 2009

por Inés Suban, delegada de escuela

Este 29 de septiembre se realizan elecciones para el Consejo General de Educación.

El gobierno obviamente no presenta lista propia porque no la necesita. Por un lado, porque tiene a la Lista 1 del Frente Gremial, que como todos los docentes sabemos son los encargados de llevar la política del gobierno adelante, y son claramente los que tratan de aplastar los reclamos docentes y hacer pasar la política de congelamiento salarial.

Por otro lado, porque tiene como alternativa también a la Lista 2 Azul y Blanca, que se encarga de dividir sistemáticamente los votos opositores, haciendo de cuenta que son oposición, mientras la agrupación Granate de Quilmes, que es parte del Consejo Ejecutivo Seccional junto a la Azul y Blanca, llama a votar en las elecciones de Consejeros Generales de la DGCyE a la lista 1 del Frente Gremial. Para sostener su posición, entre otras cuestiones, los granates argumentan “entendemos que en un momento en que se pretende descargar la crisis sobre los trabajadores, al punto en que este mes peligró el pago de los sueldos, no podemos dividirnos”. Una pregunta: ¿los compañeros/as que votaron a la Lila en Quilmes y en toda la provincia, votaron esto?

Por eso, desde la Lista Marrón del SUTEBA (Corriente Nacional 9 de Abril), conformamos la Lista 3 MULTICOLOR junto a los compañeros de Tribuna Docente, Docentes en Marcha y otras agrupaciones. Porque creemos que a pesar de que los docentes somos minoría en este Consejo, tenemos que dar la pelea por tener representantes que sean claramente independientes del gobierno, la burocracia sindical tanto del SUTEBA como de la FEB y de todos los sectores patronales. Tenemos que enfrentar las políticas antieducativas del gobierno (como todas las reformas y contrarreformas que venimos sufriendo permanentemente y la que ahora quieren imponer para la escuela secundaria). Rechazar y enfrentar el ajuste que quieren que paguemos los trabajadores, y organizar a los docentes para defender nuestros derechos laborales y la educación pública.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: