logo PTS

Universidad

BAHIA BLANCA–UNS

Tesis XI conquista dos consejeros en Humanidades

Denuncia manipulación de los padrones estudiantiles en las elecciones

PTS

11 de octubre 2007

El viernes 5/10 se realizaron las elecciones generales en la Universidad Nacional del Sur. La agrupación TESIS XI se presentó por primera vez para el departamento de Humanidades, logrando 100 votos (a 11 votos de la UJS-PO). De esta manera obtuvimos 2 consejeros estudiantiles para el consejo departamental. Hubo a su vez 145 votos en blanco y terminamos de barrer con los bufones del rector el MNR-Desafíos que ni siquiera se pudieron presentar en Humanidades.

Desde Tesis XI desarrollamos una profunda campaña en los cursos cuestionando el carácter elitista de esta universidad. Denunciamos que, además de todas las restricciones que tenemos los estudiantes para poder votar (2 finales rendidos en el período julio/julio), estas elecciones contaron con una gran manipulación de los padrones estudiantiles por parte del Consejo Superior en toda la UNS, y en el departamento “progre” de Humanidades que impidió que votaran, por no figurar en los padrones, muchos/as simpatizantes, adherentes y figuras públicas de Tesis XI.

Lamentablemente en Humanidades nos presentamos separadas dos agrupaciones de izquierda. La UJS no aceptó el Frente Estudiantil e intentó hasta último momento cerrar acuerdo con los actuales vaciadores del CEHUM, la agrupación EHU, que acaba de auspiciar de espaldas a los/as estudiantes una charla del derechista Mauricio Macri!

Pese a todas las maniobras antidemocráticas, la conquista de dos consejeros de Tesis XI en el departamental, es un triunfo para todos/as los/as estudiantes de Humanidades en el camino por la democratización y para terminar con esta universidad para unos pocos.

TESIS XI (En Clave ROJA-PTS e Independientes)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: