Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 451

CONTACTO [email protected]

GENERAL SARMIENTO

Gran elección de la Izquierda en la UNGS

03 Nov 2011   |   comentarios

por Juventud del PTS

En la Universidad Nacional de General Sarmiento (Zona Norte del GBA) la lista del Frente de Izquierda, compuesta por la Juventud del PTS junto a los compañeros de El Yunque-PO e Izquierda Universitaria-IS, logró un gran paso en las elecciones de centro de estudiantes realizadas entre el 26 y el 28 de octubre. Conquistando 388 votos salimos segunda fuerza, a sólo 18 votos de la conducción del CEUNGS, la agrupación La Mecha, que mantiene la conducción con 406 votos.

En el marco de las elecciones nacionales, en las que el FIT realizó una gran campaña difundiendo y planteando una agenda de los trabajadores ante miles de laburantes y estudiantes, consolidamos en la UNGS una oposición de izquierda a la conducción del CEUNGS de La Mecha. Esta agrupación ocupa hoy un espacio de un sector semikirchnerista o “ala izquierda K”, y quedaron en evidencia sus excelentes relaciones con la gestión del rector Rinesi, miembro de Carta Abierta. El resto de los votos kirchneristas se los llevó el Frente de Unidad Nacional y Popular (FUNyP), donde confluyeron todas las agrupaciones K, y que tras el triunfo de Kristina en las presidenciales por un 53%, obtuvo en la UNGS el tercer puesto con 284 votos.

Nuestra campaña fue destacable dentro del Frente de Izquierda. En estos días hemos pasado 100 revistas de la Juventud del PTS, demostrando que ésta es una gran herramienta para interpelar ofensivamente a sectores de la juventud que quieren militar con la izquierda, certificando que a la izquierda de los K no hay ninguna pared. También fuimos quienes levantamos las banderas de Mariano Ferreyra y de los trabajadores y estudiantes procesados, planteando la necesidad de poner en pie un centro de estudiantes que luche por el desprocesamiento de los 5.000 luchadores procesados, incluyendo y de los 3 compañeros de la UNGS de la Juventud del PTS que hoy tienen causas penales por enfrentar a la multinacional yanqui y a la Bonaerense de Scioli y Kristina junto a las/os obreras/os de Kraft Terrabusi. Ya es una gran conquista que decenas de estudiantes y docentes reconozcan hoy la lucha de los obreros de Kraft, allá por el 2009, cuando nuestra corriente se puso a la cabeza del fondo de lucha, de asambleas y cortes de ruta para derrotar a la patronal imperialista.

También fuimos la única organización que, junto a compañeras/os independientes, impulsamos por las cursadas y pasillos la campaña por los derechos de las mujeres, por educación sexual y anticonceptivos para no abortar y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, convocando a la movilización de este martes 1° de noviembre y a la marcha del sábado 5 del Orgullo Gay.

Sabemos que 388 estudiantes han votado a la izquierda cuestionando la estructura de esta universidad donde miles de pibes se ven obligados a abandonar sus estudios, demandando una verdadera reforma de y para los estudiantes; y cuestionando también al gobierno antidemocrático del kirchnerista Rinesi y sus aliados de La Mecha. Hoy más que nunca tenemos el desafío de desarrollar una gran corriente militante que sea una verdadera oposición a La Mecha y a los kirchneristas, que se plantee a través de asambleas y plenarios la defensa de la educación pública, que se enfrente a este modelo de educación al servicio de las empresas privadas y se plantee la alianza estratégica con los trabajadores en las calles, en esta zona donde el movimiento obrero viene dando pasos en conquistar comisiones internas y cuerpos de delegados, como los trabajadores de PepsiCo, Kraft, Donelley y en el parque de Pilar, las/os obreras/os de Word Color y Procter.
A esta alianza apuesta la Juventud del PTS, preparándonos ante la crisis capitalista que ya comienza a golpear.

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , En Clave Roja









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota