logo PTS

La verdad obrera

FESTIVAL EN LA PUERTA DE LA PLANTA

Homenaje a 15 desaparecidos en Mafissa

El jueves 20 los trabajadores de MAFISSA realizaron un masivo festival en puerta de fábrica en homenaje a los 15 trabajadores desaparecidos durante la dictadura, cuando la planta se llamaba Petroquímica Sudamericana y estaba bajo los mismos patrones de hoy: la familia Curi.

27 de marzo |

 PTS

SE REALIZO UN ACTO EN LA SECCIONAL RECUPERADA

Homenaje a los obreros del neumático desaparecidos en el SUTNA San Fernando

La seccional San Fernando del Sindicato Único del Neumático (SUTNA) fue recuperada hace pocas semanas de manos de la burocracia de la CTA. La nueva conducción, integrada por jóvenes activistas de la Agrupación 8 de Mayo (Lista Marrón), de la que son integrantes la mayoría de los delegados de FATE, propuso empezar a recuperar la memoria y la tradición de los obreros de esa fábrica, homenajeando a los compañeros de la fábrica desaparecidos por la dictadura.

27 de marzo |

 PTS

CONCILIACION OBLIGATORIA

Mafissa: intiman a la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos

Este miércoles 26 de marzo, al cumplirse los 120 días de lucha de los obreros de Mafissa, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria, intimando a la Empresa a reincorporar a los trabajadores despedidos. La resolución retrotrae la situación al 26 de noviembre de 2007, intima a la empresa a reincorporar a los compañeros pagando íntegramente los días caídos, y a poner de forma inmediata la planta en funcionamiento.

27 de marzo |

 Tito Bustos

MENDOZA LA EMPRESA SE NIEGA A CUMPLIR LA ORDEN JUDICIAL

Ajeros: por la reinstalación de los delegados de Campo Grande

La semana pasada un fallo de la justicia provincial dio lugar a la medida cautelar del amparo presentado por delegados de Campo Grande, ordenando la inmediata reinstalación de José Soto y Fabián Bravo.

27 de marzo |

 PTS

Inédita huelga de los obreros de viñas y bodegas mendocinas

Después de la tradicional vendimia, y pasados los fuegos artificiales de los festejos para el turismo y el millonario orgullo empresario, comenzó una inédita huelga de los obreros de viñas y bodegas, que paralizó totalmente la producción de las grandes exportadoras como el grupo “Peñaflor” (Trapiche, Santa Ana y otras) que el año pasado llegó al “top ten” mundial, “Norton”, o las dependencias de la monopólica “Bodegas de Argentina

27 de marzo |

 PTS

OPINION: SOBRE EL NUEVO CUERPO DE DELEGADOS DE TERRABUSSI

“Los trabajadores debemos hacer política, con lo sindical solamente no alcanza”

El Cuerpo de Delegados por sector avanza, organizándose al interior y uniendo fuerzas junto a la Comisión Interna. Días atrás, lo presentaron en el Ministerio de Trabajo, pero aún no logran el reconocimiento oficial. Mientras tanto, la dirección del sindicato de Daer lo desconoce y la patronal norteamericana envió intimaciones selectivas, “advirtiendo que nos abstengamos de seguir; que no nos corresponde apoyar la elección de delegados por sector”. En este marco dialogamos con Javier Hermosillo, integrante de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi.

27 de marzo |

 Hugo Echeverre

ROSARIO

Todo el apoyo a los trabajadores de Gafa

A más de un mes de carpa en las puertas de la planta los trabajadores despedidos de Gafa siguen peleando por su reincorporación. En la última semana los compañeros vienen realizando distintas actividades, como piquetes en la puerta de la fábrica y acciones junto a trabajadores municipales que denuncian la precarización laboral. También participaron de la marcha a 32 años del golpe militar, como parte del bloque opositor al gobierno nacional y provincial.

27 de marzo |

 PTS

NEUQUEN

Trabajadores de Cerámica Neuquén en lucha

Desde hace más de 2 semanas se encuentran en lucha los trabajadores de Cerámica Neuquén, ubicada en el Parque Industrial a metros de Zanon.

27 de marzo |

 PTS

ELECCIONES EN GRAFICOS

Un primer paso. Un primer triunfo

Finalmente quedó oficializada la lista Naranja Gráfica. Después de haber intentado por todos los medios la impugnación de la lista, la burocracia verde tuvo que aceptar la lista frente al ministerio de trabajo

27 de marzo |

 PTS

LOS TRENES DEL PACTO SOCIAL (TERCERA NOTA)

ARI: ¿Revisar las privatizaciones o estatizar los trenes?

El pasado 28 de febrero, en ocasión de votarse la ley K de Reordenamiento de los ffcc, el presidente del bloque del ARI, el disidente Eduardo Macaluse, hizo una enfervorizada intervención de más de 15 minutos.

27 de marzo |

 Flavio Bustillo

Más