logo PTS

La verdad obrera

MOVILIZACION DE ESTATALES

ATE: Paritarias públicas y democráticas

Los estatales marchamos el 9 de abril por aumento salarial. La dirección de ATE reclama un 35%.

10 de abril |

 

COMUNICADO DE PRENSA DELEGADOS DE CAMPO GRANDE

Mendoza: basta de muertes obreras en el Campo

Este miércoles 9 de abril falleció el ajero Juan Carlos Erazo, como consecuencia de las heridas que había recibido en la represión que sufrieron los trabajadores de Campo Grande el 29 de noviembre pasado.

10 de abril |

 

NUEVAS MODALIDADES DE TRABAJO Y 19,5%

¿Qué firmó FOETRA con Telefónica y Telecom?

En el plenario con mandato de base de este miércoles 09/04, se aprobó un acuerdo salarial muy lejano a las necesidades de los telefónicos.

10 de abril |

 Carlos Artacho

LOS TRENES DEL PACTO SOCIAL

60 mil hectáreas para la inmobiliaria De Vido S.A.

Al aprobarse la Ley de reordenamiento ferroviario (que impulsó el ex presidente Néstor Kirchner en mayo de 2007) le otorgaron al Ministro de Planificación la autoridad para vender, alquilar e incluso “regalar” todos los bienes que pertenecieron a Ferrocarriles Argentinos.

10 de abril |

 Flavio Bustillo

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS Y CONTRA LOS APRIETES

Subte: por una amplia campaña democrática

Más de 300 compañeros del Subte junto a una cantidad similar de compañeros de otras estructuras obreras (Ferroviarios, Telefónicos, INDEC, Línea 60, Hospital Garrahan, Hospital Francés, Mafissa, Dana, LAN, Casino, CICOP, etc.), organismos de DD.HH. y partidos de izquierda (PTS, PO, MST, MAS, IS), nos movilizamos al juzgado 59 para exigir el fin del proceso de desafuero contra el delegado del taller Constitución, Néstor Segovia.

10 de abril |

 Claudio Dellecarbonara

Respuesta obrera a las provocaciones en Fate

Como hemos reflejado en La Verdad Obrera, una lista antiburocrática recuperó la seccional San Fernando del Sindicato Unico del Neumático (SUTNA), que estaba en manos de la burocracia de la CTA. Los primeros pasos de los activistas han tenido que enfrentar la dureza de los empresarios de FATE, y la actitud de los viejos dirigentes desplazados. Entrevistamos a Víctor Ottoboni, delegado de FATE, y a ˜ángel Espósito de la comisión ejecutiva del SUTNA San Fernando y referentes de la Agrupación 8 de mayo que reconquistó dicha seccional para los trabajadores.

10 de abril |

 PTS

PARA QUE SE VAYA LA BUROCRACIA DE ONGARO

Gráficos: por un sindicato combativo, votá lista Naranja

El 25 de abril hay elecciones en el Sindicato Gráfico de Buenos Aires. Entrevistamos a Eduardo Ayala, dirigente de la Comisión Interna de Donneley (ex Atlántida) y candidato de la Lista Naranja.

10 de abril |

 PTS

RIGOLLEAU

Cuidado con el vidrio

El dia viernes 4 de abril los trabajadores de la Cristalería Rigolleau de Berazategui, una de las más importantes del país, se movilizaron a la sede del sindicato que los agrupa el SOIVA (sindicato de obreros de la industria del vidrio y afines) con el fin de entregar un petitorio donde reclamaban un aumento salarial mayor al que venía negociando el sindicato.

10 de abril |

 

LA LUCHA DE LOS OBREROS DE SIDOR

Cómo se llegó a nacionalizar la siderúrgica de Techint en Venezuela

Después de 9 paros en lo que va del 2008 y de sufrir la dura represión de la Guardia Nacional los obreros venezolanos consiguen un primer triunfo

10 de abril |

 Milton D’León

LA CRISIS EN BOLIVIA

Curas y Prefectos se reúnen en Cochabamba

Durante los últimos días se ha vuelto a recalentar la situación boliviana. Se reavivan los forcejeos entre la política conciliadora del gobierno de Evo Morales (MAS) y la derecha, referenciada en los comités cívicos de la llamada “media luna” (región conformada por Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando) que intenta imponer su reaccionaria autonomía, llamando a un referéndum para principios de mayo. Evo Morales y la derecha se encuentran entre el diálogo y la confrontación.

10 de abril |

 Eduardo Molina

Más