logo PTS

La verdad obrera

LA CRISIS EN BOLIVIA

Por un movimiento juvenil para combatir a la derecha empresarial y terrateniente

Presentamos a continuación extractos del llamado de la juventud de la LOR-CI, publicado en su último periódico Palabra Obrera. Puede leerse en www.lorci.org.

10 de abril |

 LOR-CI Bolivia

Egipto: luchas obreras golpean al gobierno de Mubarak

El pasado domingo 6 de abril tuvo lugar en Egipto una huelga general contra el alza del pan, del costo de vida y por aumentos de salarios convocada por los trabajadores del sector textil, en especial la combativa fábrica Ghazl al-Mahala, y agrupaciones opositoras.

10 de abril |

 Gustavo Dunga

LA CORTE A FAVOR DEL TORTURADOR PATTI Y CONTRA ROMINA TEJERINA

Genocida al parlamento, víctima a la cárcel

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el recurso presentado por los abogados de Romina Tejerina que pedían que se revea la condena dictada por el Tribunal de Justicia jujeño en junio de 2005 que obliga a la joven a cumplir 14 años de condena en prisión.

10 de abril |

 María Chaves

Seminario: a 70 años del Programa de Transición

A lo largo del mes de febrero con la coordinación de Emilio Albamonte y Christian Castillo, el PTS realizó un Seminario de discusión sobre el Programa de Transición, documento fundacional de la IV Internacional redactado hace 70 años. Presentamos a los lectores de La Verdad Obrera la segunda parte de la entrevista que realizamos a los coordinadores del seminario, cuya publicación iniciamos en el número anterior de este periódico.

10 de abril |

 PTS

CHARLA-DEBATE EN LA UBA

Christian Castillo en la Facultad de Ciencias Sociales

El lunes 7 de abril, en el aula Kosteki y Santillán de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ante más de 200 estudiantes y trabajadores se desarrolló una charla-debate con Christian Castillo, docente de esta casa de estudios y dirigente nacional del PTS, sobre la crisis política nacional que se desarrolló durante las últimas semanas.

10 de abril |

 PTS

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Un primer triunfo docente y estudiantil en el CBC de Merlo

Luego de casi 15 días de toma, marchas y asambleas, este miércoles 9 de abril se ha conseguido un primer triunfo en la lucha de los docentes y estudiantes del CBC de Merlo: tras una larga jornada de marcha y concentración en el rectorado de la UBA en Capital las autoridades de la universidad se han comprometido a mantener abierta la sede actual del CBC de Merlo hasta conseguir un nuevo edificio en la misma zona.

10 de abril |

 PTS

Debate en La Matanza sobre la crisis del Campo

El 5 de abril en la Casa Cultural de Laferrere en La Matanza se realizó una charla-debate, ante el lock out del campo y la crisis política

10 de abril |

 PTS

FESTIVAL EN DOMÍNICO

Contra la impunidad y la explotación

El sábado 5 se realizó un festival en el parque Domínico, contra el golpe militar del ‘76, contra la impunidad que sigue existiendo con genocidas en las calles y contra las leyes que éste impuso, como la ley de los peones rurales que hasta contempla el trabajo infantil y las condiciones de superexplotación que existen en cualquier trabajo.

10 de abril |

 PTS

1.000: La Verdad Obrera de Neuquén vendidos en la marcha por Fuentealba

El viernes 4 se realizó la “presentación” del LVO Regional en la marcha por el aniversario de la muerte de Carlos Fuentealba con una excelente recepción por parte de los trabajadores docentes, estatales, del hospital, ceramistas y estudiantes universitarios entre otros, distribuyéndose casi 1.000 periódicos.

10 de abril |

 PTS Neuquén

Más