logo PTS

La verdad obrera

La Plata: triunfo opositor en ATE-Educación

El jueves 15 los trabajadores del Ministerio de Educación de La Plata dieron un importante triunfo a la oposición en las elecciones de Junta Interna de su Ministerio.

22 de mayo |

 

NEUQUEN – DOCENTES

ATEN dice que se va de la CTA

En la reunión de delegados realizada el martes 13 de mayo en la seccional de ATEN Capital, dirigentes de la misma afirmaron que la conducción del sindicato llevaría a las asambleas a realizarse en toda la provincia el jueves 22 de mayo, la postura de dejar de hacer aportes a la CTA y dejar de participar de la misma

22 de mayo |

 

LA DIRECCION DE FOETRA MIRA PARA OTRO LADO

Las telefónicas avanzan con la precarización

Telefónica y Telecom, vienen produciendo un gran vaciamiento en los sectores de call center, imponiendo en los centros de atención telefónica la polifunción, donde un operador debe atender distintos tipos de servicios.

22 de mayo |

 Carlos Artacho

SINDICALISMO DE BASE EN EL GRAN BUENOS AIRES

Jornada de lucha en la zona norte

En el gremio de la alimentación el malestar es extendido. Salarios bajos y una ganancia empresaria multimillonaria en manos de monopolios extranjeros son una mezcla que genera bronca entre miles de trabajadores.

22 de mayo |

 PTS

ALIMENTACION – SALTO

Paro en Bagley

Desde el lunes pasado los trabajadores de Bagley (Arcor) iniciaron un paro de actividades en todos los turnos de la empresa en reclamo de un salario de $ 1900 para la categoría inicial y la efectivización de los contratados, desafiando la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

22 de mayo |

 

ALIMENTACION - RIO NEGRO

Siguen los piquetes de los trabajadores de Werthein

Es una empresa de Cipolletti que produce frutas secas que se exportan a EEUU y Europa. Tiene más de 120 trabajadores, con muchas mujeres en la línea de producción.

22 de mayo |

 PTS

La revolución China y la teoría de la Revolución Permanente

A principios de 1927, los acontecimientos de la revolución china encendieron la lucha al interior del Partido Comunista de la Unión Soviética. La línea oportunista que Stalin imprimió a la Internacional Comunista (IC) tomó en China una dimensión enorme.

22 de mayo |

 

Trotsky y la perspectiva de la revolución proletaria en China

La lógica del desarrollo de la revolución china y las características de sus relaciones sociales internas mostraban que las tareas democráticas y de unidad nacional se presentaban indudablemente unidas a las tareas socialistas y al enfrentamiento del proletariado con la burguesía.

22 de mayo |

 

JORGE JULIO LÓPEZ

Veinte meses de impunidad

Reproducimos extractos de la Declaración de Justicia Ya La Plata.

22 de mayo |

 

A 7 AÑOS NOS MOVILIZAMOS CONTRA LA IMPUNIDAD Y LA REPRESION

Marcha 2 de junio a las 18hs desde Mitre y Brandsen (Quilmes)

22 de mayo |

 PTS

Más