logo PTS

La verdad obrera

NI CON EL GOBIERNO NI CON EL ACTO DE ROSARIO

Un verso más viejo que la escarapela

La presidenta Kirchner celebrará el 25 de mayo en Salta, y las entidades empresarias del campo en Rosario. En ambos actos se hablará de la “fiesta patria”.

22 de mayo |

 PTS

¿A qué intereses responde la Federación Agraria?

“Estamos en un proceso de concentración de la tierra...muy grave… una etapa en que se desarrolla una agricultura sin agricultores, destruyendo años de historia... el mercado ordena y se produce sin agricultores, con campos que son administrados por sectores financieros… vamos camino a un peligroso monocultivo sojero… Las mejores tierras están al límite de la disponibilidad de fósforo. Debido al mal estado en que está quedando la tierra, luego de la soja no vendrá más nada…”.

22 de mayo |

 Armando Mouzo

CHAVEZ Y LA “NACIONALIZACION” DE SIDOR

Los negocios de Chávez y Techint

“Con Rocca somos socios. Queremos que el grupo de Paolo siga operando en Venezuela. Queremos una sociedad equitativa”, declaró Chávez en Lima. Daniel Novegill, presidente de Ternium, le manifiesta en nota pública: “Deseamos que Sidor, cuya transición a manos del Estado ya ha comenzado, continúe el camino de éxito (...) Nuestro compromiso sigue firme para contribuir con nuestro aporte”.

22 de mayo |

 Milton D’León

XENOFOBIA Y RACISMO EN LA ITALIA DE BERLUSCONI

Ola de ataques contra los inmigrantes en Italia

Precarias viviendas y casillas quemadas, semblantes serios de los ancianos y miradas atemorizadas de los niños, columnas de Roms (gitanos) que huyen de los campos nómades en los cuales vivían hasta ahora en condiciones precarias con sus escasos bienes cargados en los hombros mientras la muchedumbre los insulta, los amenaza y la policía organiza la deportación de familias enteras.

22 de mayo |

 

DESPUES DE 6 AÑOS DE CRECIMIENTO Y SUPER GANANCIAS EMPRESARIAS

Trabajo en negro y bajos salarios

Un informe elaborado por la CTA1, desmenuza las situación laboral, destacándose altos niveles de pobreza e indigencia; la pérdida de derechos, extensión de horas de trabajo y caída salarial.

22 de mayo |

 Hugo Echeverre

Los obreros de Mafissa cumplimos un año de lucha

Hace un año, un jueves 22 de mayo, los trabajadores de Mafissa emprendimos la etapa mas dura desde que empezamos a cuestionar el poder de Curi y sus siervos, los viejos delegados de la AOT.

22 de mayo |

 

PRIMER TRIUNFO DE LOS AJEROS DE MENDOZA

Reinstalan delegados en Campo Grande

Tras seis meses de una larga e histórica lucha, los obreros ajeros han ganado su primer gran batalla contra la patronal agraria esclavista.

22 de mayo |

 PTS

OYARBIDE PROTEGE A LOS ESCLAVISTAS

El caso SOHO: fallo racista contra los trabajadores inmigrantes

La semana que pasó, Norberto Oyarbide sobreseyó a los dueños de la firma SOHO. Para el juez, el sistema de explotación esclavista que nutre las ganancias de las grandes marcas, que agota los músculos de miles de costureras y costureros, es producto de “costumbres y pautas culturales de los pueblos originarios del Altiplano boliviano”.

22 de mayo |

 Lucho Aguilar

ESTATALES DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

La patota de UPCN ataca a los que luchan contra el techo salarial

Semanas atrás los trabajadores del INDEC resolvimos en asamblea que, ante el irrisorio 19,5% de aumento pactado entre el gobierno y UPCN, impulsaríamos un petitorio denunciando este acuerdo y exigiendo un adicional de $500, el pase a planta de los contratados y contra cualquier despido.

22 de mayo |

 Ana Laura Lastra

Proceso de asambleas en el Ministerio de Trabajo

Desde los primeros días de abril, cuando en las “paritarias” la burocracia de UPCN cerró un acuerdo de aumento salarial con el gobierno nacional por un 19,5%, en dos cuotas y a partir de junio, los trabajadores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social comenzaron a autoorganizarse en masivas asambleas de base en todo el país

22 de mayo |

 

Más