logo PTS

La verdad obrera

ROSARIO

Basta de muertes obreras

Los crímenes de las patronales con la complicidad de las burocracias no paran.

5 de junio |

 

LA PLATA

Residentes en lucha

Residentes médicos, odontólogos, kinesiólogos, psicólogos y de otras especialidades se unen para pelear por la salud pública.

5 de junio |

 

CONTRA EL ACUERDO SALARIAL

Paro de los trabajadores de PAMI

El día 27/5 la intervención del PAMI y tres de los cuatro gremios paritarios (UPCN, UTI y APPAMIA) firmaron un escandaloso acuerdo salarial.

5 de junio |

 

CAPITAL FEDERAL

Movilización por Fuentealba

El 4 de junio las seccionales del SUTEBA de Quilmes, Lomas de Zamora, La Plata, Berazategui, Esteban Echevarría, Gral. Sarmiento, Marcos Paz y Bahía Blanca, junto a ADeMyS de Capital y las agrupaciones opositoras de La Matanza, nos movilizamos desde el Congreso a la Casa de Neuquén para exigir - ante el inicio del juicio al policía Poblete - juicio y castigo a todos los fusiladores Carlos Fuentealba. Basta de impunidad y basta de represión a los que luchan.

5 de junio |

 PTS

ALIMENTACIÓN: DAER FIRMÓ ENTRE EL 20 Y 30%

Aumento salarial con gusto a poco

Finalmente, la burocracia de la alimentación luego de que levantara la marcha del jueves 29/05, terminó firmando un acuerdo con la Cámara patronal que nuclea a las empresas de la alimentación.

5 de junio |

 

PARITARIAS EN EL NEUMATICO

FATE: contra los despidos y los bajos salarios

Los trabajadores de FATE siguen en conflicto. La empresa despidió hace 10 días a uno de los activistas, el compañero Chelini.

5 de junio |

 PTS

METALURGICOS

Emfer: un triunfo más para los trabajadores

El lunes 02/05 se celebraron elecciones en EMFER, donde logramos darle un duro golpe a la burocracia luego de muchos años de perpetuarse en el poder.

5 de junio |

 PTS

SALTO (PCIA. DE BS. AS.)

Bagley-Arcor: los dirigentes mojaron la pólvora

Ante la sorpresa de la mayoría de los trabajadores, el lunes pasado el Ministerio de Trabajo Nacional dictó una conciliación obligatoria por cinco días. Los dirigentes del Sindicato de la Alimentación, luego de dejar aislados a los trabajadores de Salto mientras Daer acordaba con los empresarios, aceptaron a espaldas de los compañeros que dicha “conciliación” sea con los casi 120 despedidos afuera.

5 de junio |

 

¿RETOMAN EL CAMINO DE 2006?

Movilización de estudiantes y profesores en Chile

En los últimos días, y ante la inminente votación de la Ley General de Educación (LGE), se realizaron tomas y movilizaciones en diferentes colegios secundarios y algunas facultades.

5 de junio |

 

Obama es el candidato del Partido Demócrata

El martes 3/6, luego de haber finalizado las tres elecciones primarias que restaban, el senador Barack Obama se transformó en el candidato demócrata para la presidencia.

5 de junio |

 PTS

Más