logo PTS

La verdad obrera

La lucha del CBC de Merlo en un momento decisivo

Este miércoles 4 los estudiantes de Merlo nos movilizamos una vez más al Rectorado de la UBA y al Ministerio de Educación.

5 de junio |

 

REAPERTURA DE LA CARRERA DE ENFERMERÍ DE LA UNLP

Defendamos la educación y la salud pública y gratuita

Las autoridades de la UNLP junto al gobierno de Scioli y su Ministro mediático Claudio Zin, se pusieron de acuerdo en el cierre de la carrera de Enfermería Universitaria.

5 de junio |

 

EL FRIO NOS HIZO CALENTAR

Más de 700 estudiantes secundarios salimos a las calles

El miércoles 4, más de 700 estudiantes de distintas escuelas de la Capital marchamos del Ministerio de Educación Nacional a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Fueron llegando cientos de compañeros del Normal 8, el Belgrano, el Pellegrini, el Nacional, el Urquiza, el Acosta, el Liceo 1, el Liceo 9, el Esnaola, entre otros.

5 de junio |

 

CURSOS DE JUNIO EN EL IPS

“Cómo surgen y se despliegan las relaciones de explotación”

A partir del lunes 9 de junio a las 19 hs. se desarrollará en el IPS el curso “Transición del feudalismo al capitalismo: el problema del rol del campesinado”, a cargo de Corina Luchia, investigadora del Instituto de Historia Antigua y Medieval de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, docente de esa facultad y del Colegio Nacional Carlos Pellegrini. A continuación reproducimos un reportaje donde nos expone su punto de vista.

5 de junio |

 

Surge la LTS de Venezuela

El sabado 31/5 se realizó en Caracas la Primera Conferencia Nacional de la Juventud de Izquierda Revolucionaria - Fracción Trotskista (JIR-FT).

5 de junio |

 PTS

UNIVERSITARIOS DE MENDOZA

La educación por el suelo y el petróleo por el cielo

El conflicto en la UNCuyo por el medio boleto comenzó hace cerca de un mes con asambleas y marchas.

5 de junio |

 

PRESENTACION DEL NUEVO LIBRO DEL IPS

“Cuando obreros y estudiantes desafiaron al poder”

5 de junio |

 PTS

PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA

Exitosas jornadas sobre el Mayo Francés

Durante los últimos 10 días se realizaron exitosas jornadas ante el 40° Aniversario del Mayo Francés en Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata y Santa Rosa. En todas ellas participaron más de 350 personas y en muchos casos contaron con una destacada cobertura de los medios locales.

5 de junio |

 PTS

BELLAS ARTES DE NEUQUÉN

Gran cierre de las Jornadas Culturales a “40 años el Mayo Francés”

El sabado 31 de mayo se cerraron en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén las Jornadas Culturales a 40 años del Mayo Francés.

5 de junio |

 

LA CRISIS DEL TRIGO Y EL DESABASTECIMIENTO DE LAS CIUDADES

Señal de Alarma en la URSS – parte I

A inicios de 1928 se inicia la “crisis del trigo” que, a raíz de la retención de las cosechas de los campesinos ricos (kulaks) -seguidos por los campesinos medios- para aumentar sus ganancias y estímulos para la producción agrícola, provocó desabastecimiento y hambre en las ciudades.

5 de junio |

 Andrea Robles

Más