logo PTS

La verdad obrera

Opiniones

Quiero decir que soy trabajadora de la educación, en vez de decir que soy docente… con todo lo que se vivió allá tiene un significado diferente, hoy soy trabajadora de la educación. Estoy muy agradecida de haber ido de la mano con Pan y Rosas. Aprendí que lo que se dice y lo que se hace van por el mismo camino.

21 de agosto |

 

PAKISTAN: RENUNCIO MUSHARRAF

Incertidumbre política tras la caída de un dictador amigo de Bush

El pasado 18 de agosto, miles de paquistaníes salieron a las calles de las principales ciudades del país para celebrar el fin del gobierno de Pervez Musharraf. El ex dictador renunció a su cargo de presidente para evitar un juicio político, impulsado por la coalición gobernante opositora encabezada por el Partido del Pueblo Pakistaní (PPP), acusado de corrupción y “traición a la patria”, además de crímenes y desapariciones cometidos por el ejército durante su gobierno.

21 de agosto |

 Claudia Cinatti

PARAGUAY

La asunción del gobierno de Lugo

El viernes 15/8, ante un centenar de delegaciones extranjeras y en medio de festejos multitudinarios en la capital y el interior del país, asumió la presidencia de Paraguay el ex obispo Fernando Lugo.

21 de agosto |

 Juan Andrés Gallardo

Mafias estatales y mafias privadas

Ricardo Ragendorfer es un experimentado periodista, autor de libros como ‘La Bonaerense: historia criminal de la policía’ y ‘La secta del gatillo’. La Verdad Obrera dialogó con él a raíz del resonante ‘crimen de los empresarios’, que ha develado las relaciones entre las mafias capitalistas de los medicamentos, los carteles narcos y distintos niveles del Estado.

21 de agosto |

 PTS

Triple asesinato y medicamentos truchos

El triple asesinato de los jóvenes empresarios arrojados en un zanjón de General Rodríguez produjo conmoción por sus características de venganza mafiosa.

21 de agosto |

 Miguel Raider

NEUQUEN: COMENZO EL JUICIO A 8 REPRESORES

Que se los condene por genocidio

El miércoles 20 de agosto, en la sede del Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF), se inició el primer juicio oral contra 8 represores que actuaron en la región, después de la suspensión de su inicio previsto para el pasado 11.

21 de agosto |

 CeProDH

COMUNICADO DE PRENSA DEL CEPRODH

Extraño robo a horas de inicio del juicio a los genocidas

En el día de la fecha, a menos de 24 horas de inicio del juicio a los genocidas, fue violentada la puerta de acceso de la vivienda particular de los compañeros abogados Ivana Dal Bianco y Leopoldo Denaday, ambos miembros del CeProDH, organismo querellante en el juicio a los militares que actuaron en la dictadura militar en la región.

21 de agosto |

 CeProDH

A 23 MESES DE SU SECUESTRO

Actividad en Buenos Aires por Julio López

Al cumplirse 23 meses del secuestro de Jorge Julio López, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizó una jornada de agitación y difusión en el Obelisco en vistas a la marcha que se realizará el próximo 18 de septiembre, a dos años de la desaparición forzada del compañero.

21 de agosto |

 PTS

SILENCIO K = IMPUNIDAD

Marcha por Julio López en La Plata

Convocada por la Multisectorial de La Plata, el 18 de agosto pasado se realizó en la ciudad la marcha número 23 por la aparición con vida de Jorge Julio López.

21 de agosto |

 PTS

JUEVES 21 DE AGOSTO

Comienza un nuevo juicio oral en Comodoro Py

Este jueves 21 de agosto comienza un nuevo juicio oral contra 3 genocidas en el Tribunal Federal Oral N° 5. Los represores son Alberto Barda, Coronel del ejército quien fuera Jefe de Artillería de Defensa de Mar Del Plata y tenía bajo su jefatura la sub zona represiva 1.5 que abarcaba la ciudad de Mar del Plata, Necochea y Balcarce, entre otras.

21 de agosto |

 

Más