logo PTS

La verdad obrera

Los devaluadores de la UIA tienen socios sojeros

El presidencialismo a ultranza de los Kirchner debió ceder, luego de la derrota de las retenciones móviles, a una política de negociación parlamentaria.

21 de agosto |

 Comité de Redacción

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

¿Qué se esconde detrás del proyecto de estatización K?

Al cierre de esta edición el gobierno ya había logrado el dictamen para que el bloque oficial (con el apoyo de los ex ARI de Macaluse, Lozano y los radicales K) lleve al recinto su propio proyecto.

21 de agosto |

 Carlos Platkowski

JUJUY

Las paradojas K dan rabia

En las últimas semanas dos hechos alteraron la aparente calma en Jujuy. Uno de ellos, lo publicamos en la edición de este semanario (ver LVO N° 288), bajo el título La Rabia. Informábamos la estremecedora muerte de un joven por la mordedura de un perro, luego de más de un mes de agonía en el hospital. Las autoridades pasaron del silencio a sugerir a sus padres no hacer público el hecho.

21 de agosto |

 

MÁS DE 5.000 MUJERES EN NEUQUÉN

Nuevas energías para organizar Pan y Rosas en todo el país

Desde todo el país, llegamos el sábado 16 de agosto a la inauguración del XXIII° Encuentro Nacional de Mujeres con sede en Neuquén. No era uno más: enmarcado en la profunda crisis política en la que está sumido el gobierno como parte del conflicto que mantuvo con los dueños del campo en los últimos meses, este Encuentro no fue indiferente a esa situación.

21 de agosto |

 PTS

“¡AQUÍ ESTÁN, ÉSTAS SON LAS OBRERAS SIN PATRÓN!”

Más de dos mil mujeres en el acto obrero de Zanon

Descripción: Después del primer día de los talleres del XXIII° Encuentro Nacional de Mujeres, las compañeras de Pan y Rosas participamos del acto convocado por las trabajadoras de Zanon bajo gestión obrera.

21 de agosto |

 PTS

PLENARIO DE TRABAJADORAS - PO

¡Un paso más, compañeras!

Ante la maniobra del PCR-CCC, las compañeras de Pan y Rosas, PTS, PO y otras organizaciones hicimos oír nuestra voz en el acto de apertura planteando una posición independiente de los explotadores del campo y de la ciudad.

21 de agosto |

 María Chaves

XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Pongamos en pie la Comisión de Mujeres de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios

Este año, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES) impulsó la Comisión de la Mujer, donde discutimos cómo organizarnos en la perspectiva de luchar por nuestros derechos.

21 de agosto |

 

COMISION DE MUJERES DE FATE EN EL ENCUENTRO

“¡Obrero, escucha, tu hermana está en la lucha!”

Queremos dar las gracias a todas esas mujeres valientes que conocimos más de cerca en Neuquén durante el Encuentro, a esas mujeres que se juntaron, se organizaron y estuvieron al frente de muchos conflictos defendiendo lo que les parecía más que justo. Fue un honor para nosotras, esposas de trabajadores de FATE, estar con la Comisión de mujeres de Zanon, que nos transmitieron ese coraje que sale de adentro y contagia

21 de agosto |

 

¡Fuera genocidas de los Encuentros de Mujeres!

A tres días del juicio a los represores que actuaron en Neuquén durante la dictadura, mientras almorzábamos y cambiábamos experiencias en el monumento a San Martín, en pleno centro neuquino, comenzó a prepararse un acto militar, con los mismos que cargan sobre sus espaldas con la muerte de Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba.

21 de agosto |

 

¡Construyamos la agrupación Pan y Rosas en todas las facultades del país!

En este Encuentro participamos, con Pan y Rosas, casi trescientas compañeras universitarias de Capital, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, General Sarmiento, La Plata, Tucumán, Jujuy, Salta, Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza, Rosario.

21 de agosto |

 

Más