logo PTS

La verdad obrera

OPINAN ESTUDIANTES SECUNDARIOS

“La unidad y la masificación son la clave para conquistar las becas”

Entrevistamos a Manuela, estudiante del Cortazar y a Matias del M. Acosta, dos de los colegios que vienen protagonizando las importantes tomas en Capital.

28 de agosto |

 PTS

OPINA UN MAESTRO

Secundarios y docentes unidos

En el marco de la expansiva toma de colegios en el Gobierno de la Ciudad, los funcionarios redoblan la apuesta, y apuntan al rigor y al orden.

28 de agosto |

 PTS

Importante ejemplo de solidaridad de clase

Hace años que en Capital venimos peleando para que los miembros de las Juntas de Clasificación y Disciplina (de los cuáles dos tercios son elegidos por voto el directo de todos los docentes porteños) no gocen de privilegios de puntaje, mandatos eternos, ni del plus salarial que se les otorga por ser vocales.

28 de agosto |

 

La Red de Bandas Obreras se la juega por Fate

En los 2 últimos fines de semana se realizaron varias actividades y festivales organizados por la Red de Bandas Obreras y el movimiento juvenil No Pasarán, para difundir y solidarizarse con la lucha de los obreros del neumático.

28 de agosto |

 PTS

CORDOBA: ELECCIONES EN EL GREMIO DOCENTE (UEPC)

Sigamos construyendo una oposición antiburocrática

En pasado 22 de agosto se realizaron las elecciones de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC).

28 de agosto |

 

Córdoba: el conflicto entre capitalistas y las posiciones de la izquierda

En la provincia de Córdoba se dio quizá la demostración más contundente de que la pelea entre el gobierno nacional y las patronales del campo fue una interna entre capitalistas.

28 de agosto |

 

URUGUAY

Primer Paro general contra el gobierno del Frente Amplio

El pasado 20 de agosto la Central Sindical uruguaya (PIT-CNT) convocó al primer paro de 24 horas contra el gobierno de Tabaré Vázquez.

28 de agosto |

 

Fuera las tropas de la OTAN de Afganistán

El pasado 22 de agosto las tropas de la OTAN lanzaron un brutal ataque aéreo en el pueblo de Aziz Abad, en el que murieron al menos 90 personas, la gran mayoría de ellas mujeres y niños.

28 de agosto |

 Claudia Cinatti

Trotsky y la revolucion latinoamericana

El exilio mexicano de Trotsky coincide en el tiempo con momentos muy importantes de la historia del siglo XX. Fueron también años muy importantes de su propia vida militante.

28 de agosto |

 

La estatización de los sindicatos y la lucha por la independencia del movimiento obrero

A diferencia de lo que pensaban ciertos “trotskistas” desorientados de ese entonces, Trotsky, apoyándose en las caracterizaciones del gobierno de Cárdenas y del conjunto de la situación política mexicana, daba un peso central a la lucha por la independencia del movimiento obrero respecto del gobierno y del Estado.

28 de agosto |

 

Más