logo PTS

La verdad obrera

COMISIÓN DE DELEGADOS DE CAMPO GRANDE

Amenaza de las patronales del ajo en Mendoza

Transcribimos parte del Comunicado de Prensa de las obreras y obreros de Campo Grande S.A. que están siendo amenazados por la patronal, que (ante los avances en la organización de los trabajadores) amenaza mediante mentiras y falsificaciones con cerrar las plantas y extender el desempleo.

28 de agosto |

 PTS

REPERCUSIONES DEL XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Organizarnos y luchar por nuestros derechos

Los explotados seguiremos siendo explotados, con empresas que lucran con la plusvalía de nuestra mano de obra. Yo soy ajera, yo corto y deschalo la mugre del ajo para que estos tipos se enriquezcan con mis manos encalladas... y no es por llorar miseria lo que digo, es porque así lo muestran los hechos.

28 de agosto |

 PTS

HACIA EL PROXIMO 28 DE SETIEMBRE

¡Ni una muerta más!

En Argentina se practica medio millón de abortos cada año, casi la misma cantidad de nacimientos que ocurren en el mismo período. Esto solo basta para darse cuenta que es evidente que su prohibición no evita que las mujeres aborten cada vez que están frente a un embarazo no deseado.

28 de agosto |

 PTS

RESEÑA DEL LIBRO PAN Y ROSAS

Elogiosa crítica de Margem Esquerda

En marzo de este año, presentamos en San Pablo (Brasil) la edición en portugués del libro "Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo", de Andrea D’Atri, publicado por Edi˜çoes Iskra. En la charla realizada en la PUC, participó Claudia Mazzei Nogueira que luego reseñó el libro para la prestigiosa revista Margem Esquerda.

28 de agosto |

 PTS

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA EXPROPIACION

Zanon: se achican los plazos, avanza el plan de lucha

Faltan menos de dos meses para el vencimiento de los plazos de “legalidad” de la cooperativa Fasinpat. Una vez más, luego de casi 7 años de lucha, los obreros y obreras de Zanon deberemos enfrentar esta situación.

28 de agosto |

 Raúl Godoy

SANTA FE

Otra vez asesinados por accidentes evitables

Luis Villarreal de 53 años trabajaba para la contratista Cryotec de Acindar en Villa Constitución y murió después de estar internado 23 días. Un escape de gases afectó cerca de 20 operarios pero Villarreal no pudo recuperarse.

28 de agosto |

 PTS

UN RECLAMO QUE RECORRE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Docentes y estatales: “paremos la provincia por aumento salarial”

El 27 y 28 de agosto los trabajadores de la educación, estatales, judiciales y médicos paralizamos nuevamente la provincia de Buenos Aires, reclamando aumento salarial ante la negativa del gobernador K, Daniel Scioli, de responder a nuestro justo reclamo.

28 de agosto |

 

Los docentes y el “socialismo sojero” de Hermes Binner

El socialismo versión Hermes Binner, volvió a mostar su verdadera cara. La que marca que tanto el mejoramiento de la educación como también la salud en la provincia fueron meras estratagemas de campaña.

28 de agosto |

 

REHENES DE LA MAFIA INMOBILIARIA

Impulsemos una campaña por la libertad de los presos

El viernes 29 marchamos a las 12hs desde el Obelisco, por los compañeros de las Asambleas del Pueblo y el hotel Carlos V. Publicamos fragmentos del comunicado de prensa de la Comisión Coordinadora del martes 26.

28 de agosto |

 PTS

MACRI RESPONDE CON AMENAZAS Y PERSECUCION

Secundarios de Capital: siguen las tomas y la lucha por las becas

A la mañana del día de hoy, circuló por todos los colegios la orden del gobierno de Macri para los docentes y directivos: confeccionar “listas negras” de los compañeros que nos quedamos en las tomas, prohibir la participación de los docentes en las medidas de lucha fuera de su horario laboral, y reafirmar que todas las “horas perdidas” se recuperen los sábados o durante el verano.

28 de agosto |

 

Más