logo PTS

La verdad obrera

Carta a los compañeros del Partido Obrero

Las compañeras del PO de Filosofía y Letras de la UBA publicaron un volante en el que sostienen que el Frente que mantenían con el PCR, el MST e IS allí, “ha dejado de existir”. El frente viene conduciendo el centro desde 2006, y desde entonces dos de los integrantes (PCR, y con mayor ahínco el MST) apoyaron al decano K Hugo Trinchero

26 de agosto |

 PTS

NO SE REABRIRAN LAS PARITARIAS

Mandan el salario al freezer

Las pequeñas subas que anuncia el gobierno en las asignaciones familiares o en el tope del “mínimo no imponible” del impuesto a las ganancias, son fuegos de artificio para esconder la resolución más importante: clausurar toda reapertura de las paritarias para evitar los aumentos salariales.

28 de agosto |

 PTS

Con muletas al 2009

En una situación de extrema debilidad política, los Kirchner intentan llegar con muletas al 2009. Mientras Cristina lidera el operativo maquillaje de la imagen de gobierno, y tratan de contener la inflación con algunas medidas de enfriamiento de la economía, el ex-presidente procura rearmar el plan electoral recomponiendo sus fuerzas en el PJ, incluso recibiendo a Schiaretti y Reutemann quienes ayudaron a su derrota ante las patronales agrarias.

28 de agosto |

 Comité de Redacción

¿EN MANOS DE JAIME O DE SUS 9.000 TRABAJADORES?

La crisis de Aerolíneas no se cierra con la estatización K

Después de la aprobación, por parte de los diputados –con cambios sustanciales al enviado por el Poder Ejecutivo- del proyecto de Ley de “recuperación de Aerolíneas Argentinas y Austral – Cielos del Sur”, el mismo se trata ahora en el Senado, y se estima que se aprobará sin mayores sobresaltos.

28 de agosto |

 Armando Mouzo

ELECCIONES A INTENDENTE

Santa Rosa: el 31 vote en blanco, impugne su voto o no vaya a votar

El domingo 31 se elige nuevamente intendente en Santa Rosa. Esta elección está enmarcada en el desarme de la movilización popular que tiró a Tierno en el verano y en la intervención que el propio PJ le hiciera al mismo, para salvar las instituciones de este régimen.

28 de agosto |

 PTS

EL JUICIO A LOS MILITARES EN NEUQUEN

“Un plan sistemático por el cual se perpetró el genocidio”

Luego que los 8 militares mantuvieran su pacto de silencio bajo la misma frase: “voy a guardar silencio”; comenzaron las primeras audiencias testimoniales en el Juicio a los genocidas de Neuquén y el Alto Valle, sobresaliendo el de Adriana Calvo, integrante de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos.

28 de agosto |

 

CASO GRASSI

Iglesia y abuso sexual

“Estoy del lado de los buenos”, declaró el sacerdote Julio Grassi, imputado por abuso agravado, violación y corrupción de menores en 19 casos comprobados.

28 de agosto |

 Miguel Raider

ENTREVISTA A VÍCTOR OTTOBONI, DELEGADO DE FATE

La lucha del neumático en momentos decisivos

El lunes 25 cuando vencía la conciliación obligatoria el SUTNA retomó el paro a las 6 de la mañana. Pero antes del mediodia el ministerio en acuerdo con las patronales y la venia de Pedro Wasiejko, secretario general del SUTNA prorrogó por una semana más (por última vez) dicha conciliación. A las 14 hs retomaron el trabajo los obreros del neumático. En Fate, la militarización de la planta continua y se hace más ostensible en los cambios de turno.

28 de agosto |

 PTS

HABLAN LOS ACTIVISTAS DE PIRELLI

“Debemos votar un plan de lucha en asamblea”

Debemos juntarnos a la gente de Fate, para poder pelear lo que es primero y eso es la reincorporación. Por más que ofrezcan un aumento de salario, hay que dejarlo a un lado hasta que se logre reincorporar a todos como se votó.

28 de agosto |

 PTS

ANTE LA AMENAZA DE EXPULSIONES DE LA UTA

Defendamos el cuerpo de delegados del subte

Telegramas, actas notariales y una costosísima solicitada en Clarín el lunes 25, citan a los 21 delegados de los trabajadores del subte al Congreso que va a realizar la burocracia de UTA el próximo martes, para “debatir la pérdida de la condición de afiliado por expulsión y asimismo la revocación de los mandatos de delegados”.

28 de agosto |

 Claudio Dellecarbonara

Más