logo PTS

La verdad obrera

Bolivia: para derrotar a la derecha el único camino es movilizar

Al cierre de esta edición la situación en Bolivia se hacía cada vez más tensa. La derecha y sus bandas fascistas de “jóvenes cívicos” de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y Sucre siguen su escalada para frenar el intento de Evo Morales de realizar un referéndum para aprobar su Constitución. Al “paro cívico” se le sumó desde el 9 de septiembre la toma y ocupación de entidades estatales, estaciones de radio y televisión, además de mantener rodeado el aeropuerto y las válvulas de hidrocarburos en Santa Cruz.
Como respuesta, sectores campesinos que son base del gobierno del MAS anunciaron la realización de bloqueos al Oriente, mientras que Evo Morales expulsó al embajador norteamericano, acusándolo de conspirar junto con la derecha contra su gobierno. Los acontecimientos son muy dinámicos y aún no está claro cuál será la resolución de esta crisis.
A continuación reproducimos una nota de la Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional (LOR-CI) de Bolivia, publicado en el periódico Palabra Obrera con fecha 8/9/2008.

11 de septiembre |

 LOR-CI Bolivia

Las bases docentes rechazan el plan de Scioli e imponen el paro

El miércoles 10, miles de docentes marchamos por las calles de La Plata junto a trabajadores judiciales, médicos y demás estatales en reclamo de un mayor aumento salarial y en rechazo a las reformas en el Instituto de Previsión Social (IPS).

11 de septiembre |

 

La Plata: Conflicto en Ex Ministerio de Producción

Los trabajadores del Ex Ministerio de Producción vienen llevando adelante el reclamo de un aumento salarial de $600 para todos los agentes de planta, incluidos los contratados y becados.

11 de septiembre |

 PTS

Quieren cerrar el conflicto del Neumático

El lunes 1° la asamblea general del gremio aprobó el plan de la burocracia del SUTNA en una votación muy peleada. Pasados 10 días los despedidos siguen afuera y Pedro Wasiejko, que se comprometió a luchar por la reincorporación y a convocar a nueva asamblea general para estos días no ha hecho ni una cosa ni la otra. La traición ha quedado al desnudo.

11 de septiembre |

 PTS

Córdoba: ante la grave crisis, profundizar la lucha

Córdoba vive una crisis aguda; el gobernador Schiaretti finalmente reconoció que la provincia está en quiebra.

11 de septiembre |

 

HABLA TOMÁS DI TOFFINO, TRABAJADOR DETENIDO

“La acusación es política, entonces se resuelve con la lucha de los trabajadores”

La Verdad Obrera entrevistó a Tomás Di Toffino, uno de los dirigentes de Luz y Fuerza detenidos por la Policía de Córdoba. Di Toffino es además hijo de uno de los dirigentes del gremio desaparecidos por la dictadura.

11 de septiembre |

 PTS

A 70 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA IV INTERNACIONAL

El Trostkismo norteamericano (2° parte)

Tras la primera oleada de huelgas que se suceden después de la asunción de Roosevelt, en 1934 se decantan tres huelgas testigo de vanguardia, donde la clase trabajadora logra a través de métodos radicales, con una dirección política de izquierda, poner en pie nuevos organismos de lucha y obtener importantes conquistas.

11 de septiembre |

 Victoria Bosch

MEXICO

Importante acto en conmemoración del 70° aniversario de la fundación de la IV Internacional en la Casa Museo León Trotsky

El 4 de septiembre, cerca de 100 personas se dieron cita en el auditorio de la Casa Museo León Trotsky para conmemorar el 70° aniversario de la fundación de la Cuarta Internacional.

11 de septiembre |

 LTS de México

Revierten al Estado los Almacenes Aduaneros

El pasado jueves 3 de septiembre, se emitió el decreto presidencial N° 29694 que crea la empresa “Depósitos Aduaneros Bolivianos - DAB”, nueva empresa pública de “carácter estratégico”.

11 de septiembre |

 David Dias

QUILMES: REINAUGURACION CASA CULTURAL

"El Cielo por Asalto"

Sábado 13 de Septiembre 16 hs.
CHARLA DEBATE
A 2 años sin Julio López
A 32 años de la Noche de los Lápices
SOLO 28 GENOCIDAS CONDENADOS
5.000 LUCHADORES PROCESADOS

12 de septiembre |

 PTS

Más