logo PTS

La verdad obrera

ANTE LOS HECHOS EN EL TBA (EX SARMIENTO)

Furia popular contra el vaciamiento

El ministro Aníbal Fernández inventa una conspiración para ocultar otra reacción de furia popular a la penosa situación que sufren los millones de pasajeros que día a día viajan peor que ganado en nuestros ferrocarriles. Es así que siempre que los usuarios se rebelan por el mal servicio (en contados casos quemando trenes), el gobierno culpa de esta acción espontánea del usuario a “algo organizado” donde habría integrantes de grupos de izquierda.

11 de septiembre |

 Flavio Bustillo

Zanon: la firmeza de los trabajadores y el apoyo de la comunidad

En 40 días vence el plazo judicial para que el juez de la quiebra de Zanon empiece con el trámite del remate y le vaya poniendo fecha al desalojo de la planta. Mientras el día se acerca, el gobierno provincial y sus diputados buscan dilatar el tratamiento del proyecto de ley de expropiación presentado por los trabajadores con el apoyo de más de 90 mil firmas.

11 de septiembre |

 Mariano Pedrero

El Tabacal: la rebelión de los trabajadores azucareros

Luego de más de 15 días de lucha por aumento de salarios, los trabajadores del ingenio han retornado a sus puestos de trabajo iniciando la zafra. El Ministerio de Trabajo, en complicidad con la patronal, ha resuelto no levantar las suspensiones de los delegados combativos, quitando la tutela sindical y la empresa avanzó en el despido de los mismos.

11 de septiembre |

 

UN PRIMER TRIUNFO, AHORA . . .

¡Vamos por todo!

El martes 9, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, hizo visible para millones el escándalo al interior de la Legislatura porteña, al no poder explicar el por qué del recorte de más de 30.000 becas. El macrista Narodowski, que nunca desde comienzos de año se había reunido con los secundarios, llegó al recinto sólo cuando la oposición empezó a tramitar una interpelación donde tuviera que dar explicaciones ante todos los diputados.

11 de septiembre |

 PTS

POR UN PLAN DE LUCHA NACIONAL UNIVERSITARIO Y EDUCATIVO

Por una gran Marcha Nacional Universitaria el viernes 26

Algunos sectores de la universidad están en pie de lucha. Ante la negativa de las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación a reabrir la mesa de negociación salarial, se decidió continuar el plan de lucha de los docentes universitarios. Esta vez, a la cuarta semana de lucha de la CONADU (h) se ha sumado también la CONADU, haciéndose sentir el paro en distintos puntos del país.

11 de septiembre |

 PTS

Salvajes detenciones y persecución en Córdoba

El gobierno de Córdoba y su justicia lanzaron una verdadera “caza de brujas” contra los trabajadores estatales. El sábado 06/09, el fiscal Enrique Gavier libró orden de detención y allanamiento contra 12 trabajadores estatales, la mayoría de ellos del sindicato de Luz y Fuerza.

11 de septiembre |

 Leticia Celli

“TARDES DE ACCIÓN” POR EL 13

Sonría... llegó la policía

Desde el 12 de agosto, Canal 13 emite de lunes a viernes “Tardes de Acción”. El mismo formato de “Policías en Acción” (la serie nocturna que desde la época de Blumberg se mantiene en pantalla) pero edulcorado para la hora del té.

11 de septiembre |

 Daniel Satur

CORDOBA

Jornada especial de la Cátedra libre Karl Marx

Debate
Los intelectuales y la crisis nacional

11 de septiembre |

 PTS

Junín: crisis política y reclamo estatal

Con la participación de más de 700 trabajadores estatales, el lunes 8/9 se realizó un acto y movilización contra el proyecto de vaciamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) de Scioli, que se sumó a las medidas que vienen realizando docentes y estatales.

11 de septiembre |

 PTS - Junin/Salto/Chacabuco

DOCENTES PORTEÑOS

Se presentó la Marrón

Este 10 de septiembre, los docentes de la Corriente 9 de abril hicimos la presentación ante la Junta Electoral de UTE-CTERA para la oficialización de nuestra lista Marrón ante las próximas elecciones de octubre.

11 de septiembre |

 Virginia Pescarmona

Más