logo PTS

La verdad obrera

LA PLATA

ATULP: construir una verdadera alternativa

El 3/9 se realizaron las elecciones a comisión directiva del gremio de trabajadores no docentes de la UNLP, Atulp, donde la oposición se presentó dispersa en 3 listas. La concurrencia a votar fue masiva, el 85% del padrón, y los resultados fueron un 56% al oficialismo, 23% a la lista

11 de septiembre |

 PTS

GRECIA

Robin Hood

“Hacen muy bien, todo está muy caro y no tenemos dinero”, decía una jubilada, mientras junto a otros transeúntes tomaba los alimentos y la leche en conserva que repartían esos jóvenes encapuchados en las calles de Salónica. “

11 de septiembre |

 Miguel Raider

Crece el descontento popular

El efecto de “shock de confianza” como lo llamó el gobierno al pago al Club de París con el que buscaba calmar las presiones del establishment financiero internacional, se diluyó por la profundización de la crisis internacional con epicentro en EE.UU. y porque los sectores de las finanzas lo consideraron insuficiente.

11 de septiembre |

 Comité de Redacción

CINCO MEDIDAS

11 de septiembre |

 PTS

“¿PUEDE EL GOBIERNO NORTEAMERICANO ENTRAR EN DEFAULT?”

Masiva intervención estatal para salvar al capitalismo

Al igual que el 13 de marzo y el 16 de julio pasados, el 7 de septiembre las autoridades norteamericanas han hecho de nuevo un gran anuncio político un domingo. En este caso, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció que la Administración estadounidense toma el control de las dos gigantes hipotecarias estadounidenses, Fannie Mae y Freddie Mac.

11 de septiembre |

 Juan Chingo

ENTREVISTA A JUAN CARLOS CENA

“Tienen que estrecharse los brazos, el pueblo y los trabajadores ferroviarios”

Trabajador ferroviario de toda la vida, hoy es investigador y especialista en transporte ferroviario. Autor entre otros del libro “El Ferrocidio”. Publicamos extractos de la entrevista concedida por Juan Carlos Cena el 6 de septiembre al programa radial Pateando el Tablero. Para escuchar la entrevista completa ver www.pateandoeltablero.com.ar

11 de septiembre |

 Pateando el Tablero

NOS ESCRIBEN FERROVIARIOS DE LA BORDO DESDE LAS BASES

“La Próxima Estación” de Pino Solanas

Paradójicamente el mismo día del estreno de este documental de Pino Solanas, el hartazgo de los pasajeros del FF.CC. Sarmiento terminaba en una revuelta, una expresión desordenada de odio.

11 de septiembre |

 

DOS AÑOS DE ENCUBRIMIENTO

Jueves 18 de setiembre: Marchemos contra la impunidad y la represión a los que luchan

No vamos a dejar de trabajar hasta no dar con Julio López, nuestro objetivo es ése”, había afirmado (sic) el entonces ministro del Interior de Kirchner (y hoy de Justicia de Cristina), Aníbal Fernández, diez días después del secuestro (Clarin.com, 28/09/06). Y cumplió nomás: no dieron con Julio López y, a dos años de su desaparición, ni siquiera hay un solo imputado en la causa por su desaparición forzada.

11 de septiembre |

 Guillo Pistonesi

(1962-2008)

Ante la muerte de Celia Hart

El domingo 7 de septiembre, como consecuencia de un trágico accidente de auto en la ciudad de La Habana, falleció la intelectual socialista cubana Celia Hart Santamaría junto a su hermano Abel Hart Santamaría.

11 de septiembre |

 Facundo Aguirre

Murió Sergio Domecq

El sábado 30 de agosto por la tarde falleció el compañero Oscar Prada, también conocido como Sergio Domecq. Es difícil trazar su extensa trayectoria que recorrió gran parte de la historia viva de la lucha de clases de la Argentina de los años ‘60 y ‘70.

11 de septiembre |

 

Más