logo PTS

La verdad obrera

Trampa para los trabajadores del Francés

El gobierno de CK y su Ministra Ocaña, quitan sus derechos a los trabajadores del ex Hospital Francés

16 de octubre |

 PTS

LOS NO DOCENTES EN EL COGOBIERNO DE LA UNLP

Voz y voto con sabor amargo

Culminó, luego de 3 días de sesión, la Asamblea Universitaria citada para reformar los estatutos de la Universidad. Entre los 70 artículos que se modifican se le otorga voz y voto a los trabajadores no docentes, reclamo histórico de este sector. Hablamos por eso con compañeros No docentes de la agrupación El Frente.

16 de octubre |

 PTS

CÓRDOBA

Gran elección de En Clave Roja en la UTN

Los pasados días 7, 8 y 9 de octubre se realizaron elecciones de Centro de Estudiantes Tecnológicos en la Facultad Regional Córdoba de la UTN. En Clave Roja hizo una muy buena elección obteniendo el 25 por ciento de los votos (casi 700).

16 de octubre |

 Matías

Elecciones de Centro de Estudiantes en Psicología UBA

Votando poco más de 3.000 estudiantes, en una facultad de 14.000, el EPA renovó la conducción con el 40.9%, bajando 12 puntos de la elección anterior.

16 de octubre |

 PTS

CONTRAIMAGEN EN LA SEGUNDA MUESTRA DE CINE DOCUMENTAL DOCA - DOCUMENTALISTAS ARGENTINOS

“Ocupar el Lenguaje”

“Ocupar el lenguaje” es la frase que acompaña esta nueva muestra y plantea cómo el documental ocupa el lenguaje cinematográfico a lo largo de Latinoamérica, partiendo de las raíces de los cineastas homenajeados en esta oportunidad

16 de octubre |

 Javier Gabino, PTS, Violeta Bruck

DOCA 2008

Cortometrajes y películas de Contraimagen en Gaumont:

Detale de días y horarios, cortometrajes y películas de Contraimagen

16 de octubre |

 Javier Gabino, PTS

El Pacto Hitler y Stalin y el debate sobre el caracter de la URSS

La derrota de la revolución española, el triunfo de la intervención común junto a Franco de Italia y Alemania fortaleció a esta última, y alentó el inicio de la guerra. Puso en evidencia la falacia del “frente democrático” que se desvaneció, mostrando cabalmente los intereses imperialistas de las potencias y los de la burocracia soviética frente a la guerra que se avecinaba. Los hasta ayer amigos de la URSS, y cómplices del exterminio de la vanguardia revolucionaria de la URSS y otros países, pasaron a ser detractores no tanto de Stalin, sino del bolchevismo en su conjunto.

16 de octubre |

 Andrea Robles

La crisis de la sección china ante la guerra sino-japonesa

Se sentía aún el peso de la terrible derrota de la Segunda Revolución China, cuando en 1931, luego de arduas discusiones, los oposicionistas chinos se unificaron fundando la Liga Comunista de China, como vimos en otra entrega.

16 de octubre |

 Barbara Funes

ESTOS DIRIGENTES NO VAN MAS

Custodios de las ganancias capitalistas

Se reunieron el gobierno, los empresarios de la UIA y la CGT. El ministro de Trabajo (en negro) Carlos Tomada la calificó como “muy eficaz porque nos encontró remando en la misma dirección”. ¿Cuál dirección?

16 de octubre |

 PTS

Cordoba - ya salió: "Armas de la crítica"

Ya salió Armas de la Crítica, revista donde nos proponemos encarar un debate alrededor de dos de los hechos emblemáticos de la historia de la provincia: la Reforma Universitaria de 1918 y el Cordobazo

16 de octubre |

 PTS

Más