logo PTS

La verdad obrera

DOCENTES

Solidaridad

Que se exprese la solidaridad docente y se conforme un fondo de lucha.

16 de octubre |

 PTS

Marcha de Fate contra los ataques

Los compañeros de FATE nos han hecho llegar un comunicado de la marcha del SUTNA San Fernando que en su encabezado dice:
“El día 09/10 se realizó una movilización donde marcharon mas de 800 compañeros hacia la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.

16 de octubre |

 PTS

Una falla inherente del sistema imperialista

Un gran punto débil del plan de salvataje de los gobiernos europeos son los préstamos inter-fronterizos. Es que la garantía completa del mercado monetario sólo puede hacerse a nivel europeo. Sin embargo, los gobiernos no llegaron al punto en que, por ejemplo, si un banco español no le devuelve el dinero que recibió prestado de un banco francés, el gobierno francés proveería un seguro.

16 de octubre |

 Juan Chingo

EL GOBIERNO "DE LOS DERECHOS HUMANOS" NIEGA EL ASILO POLÍTICO

Corre riesgo la vida de presos políticos paraguayos

Seis campesinos llevan más de 50 días en huelga de hambre ante su injusta detención. Libertad y refugio YA!

16 de octubre |

 Gloria Pagés

DESALOJO DE VECINOS DE LA "TOMA" DEL BARRIO CONFLUENCIA

Brutal represión en Neuquén

Entrada la noche del lunes 13 y hasta pasada la tarde del martes, los vecinos de la toma del barrio Confluencia de Neuquén Capital fueron brutalmente reprimidos por la policía, con gases lacrimógenos y balas de goma. La represión dejó decenas de jóvenes, mujeres y niños heridos y varios detenidos, brutalmente golpeados en la comisaría.

MAS PRIVILEGIOS PARA LOS GENOCIDAS

El reencuentro de Videla con sus camaradas

El juez Oyarbide dispuso que Jorge Rafael Videla luego de gozar durante una década del beneficio de la prisión domiciliaria fuera enviado a que cumpla prisión preventiva bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en la Unidad 34, ubicada en el predio de Campo de Mayo, donde hay detenidos otros militares acusados de delitos de lesa humanidad.

16 de octubre |

 PTS

A PROPÓSITO DE LA IV CARTA ABIERTA

Perdidos en un laberinto de palabras y símbolos

Los debates nacionales suscitados a partir del enfrentamiento entre el gobierno y las patronales agrarias abrieron un nuevo panorama entre la intelectualidad de nuestro país, dando lugar al agrupamiento de Carta Abierta que aglutina al sector de intelectuales solidario con las políticas kirchneristas y al pronunciamiento independiente de ambos bandos capitalistas contenido en la declaración “Ni con el gobierno ni con las entidades patronales del campo”.

Un contrapunto con Pino Solanas

Ante el colapso de las ideas neoliberales, ha comenzado a instalarse un nuevo sentido común estatista por los “excesos” del mercado capitalista y las políticas desreguladoras. Pino Solanas es una de las figuras que difunde esta ideología, promoviendo una campaña política nacional por la recuperación de “un tren para todos”.

16 de octubre |

 Miguel Raider

El MOVIMIENTO JUVENIL NO PASARÁN EN ZANON

“Hablando de la libertad”

Desde el Movimiento juvenil No Pasaran más de 150 jóvenes viajamos a conocer Zanon y participar de la jornada de lucha que significó el Recital de La Renga en la fábrica sin patrones.

16 de octubre |

 PTS

ZANON

Que miles de jovenes los apoyen

Llegamos nuevamente a la fábrica, esta vez, a conocer su interior y a sus creadores. Manotas nos hizo de guía y recorrimos toda la línea de producción. La antigua patronal separaba el comedor en dos: por un lado los obreros con su guiso y por el otro los jerarcas con comida de la mejor. Ahora sólo hay un comedor.

16 de octubre |

 Carli

Más