logo PTS

La verdad obrera

LA PLATA:

Masiva movilización, “Ningún pibe nace chorro...”

Por la seguridad de todos los pibes. Porque inseguridad es morir de hambre y no tener futuro.

6 de noviembre |

 PTS

CONTRA LA MANO DURA Y EN APOYO A LOS TRABAJADORES EN LUCHA

Festival juvenil en La Matanza

Se realizó un festival en la Plaza de Laferrere, organizado por el No Pasarán y la Red de Bandas

6 de noviembre |

 PTS

Condenas de "25 años en libertad" en el juicio por la Mansión Seré

Sentimientos sumamente contradictorios se vivieron en la Sala de audiencias de Comodoro Py, al conocerse el veredicto contra dos Brigadieres de la Fuerza Aérea, César Comes e Hipólito Mariani, quienes fueron las máximas autoridades de la subzona represiva 1.6, que abarcó los partidos de Morón, Merlo, Moreno e Ituzaingó y contra un coronel del Ejército, Pedro Barda quien fuera el jefe de la zona de Mar del Plata.

6 de noviembre |

 Luis Bonomi

En el Ferrocarril, la vida de un trabajador no vale nada

Este Lunes 3-11, exactamente 5 años después, se dictó el fallo sobre el asesinato de Hernán Peres, que era boletero en la Estación Monte Grande del FFCC Roca. Hernán era papá de una beba de 2 años y estudiante de Veterinaria.

6 de noviembre |

 PTS

FINALIZO LA MUESTRA DOCA 2008

Dos semanas de Imagen y Acción Documental

La Muestra DOCA 2008 finalizó con gran asistencia de público y la proyección de más de 130 documentales de realización independiente, con diversidad temática y estética.

6 de noviembre |

 Violeta Bruck

CHARLA-DEBATE EN LA ESCUELA DE ARTE DE SAN NICOLAS

¿El fin del capitalismo?

Con alrededor de 50 personas el miércoles pasado realizamos en la Escuela de Arte de San Nicolás una charla debate a cerca de la crisis económica mundial. La anunciaron medios locales como diario El Norte, radio Mitre y Cablevisión con reportajes sobre el tema y las consecuencias que empiezan a sentirse con los despidos en fábricas de la región, General Motors y Siderar.

6 de noviembre |

 PTS

QUILMES:

El No Pasaran por tercera vez en el Normal

El lunes 3 se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes del Normal de Quilmes. La lista EL GRITO (lista única conformada por militantes del NP! + Independientes) ganó el centro con el 90,34% de los votos.

6 de noviembre |

 Corresponsal

MAR DEL PLATA

Dos nuevos Centros al servicio de la lucha

La semana pasada, dos listas integradas por independientes y militantes del No Pasaran, consiguieron ganar las elecciones de Centro de Estudiantes en la EEM N°25 (“La Chacra”), y el Mariano Moreno, uno de los colegios más importantes de la ciudad (ex Nacional), donde un compañero del NP fue electo presidente.

6 de noviembre |

 PTS

LOCAL "LOS COMUNEROS" DE ENSENADA

Charla sobre la crisis económica mundial

El viernes 31 se realizó una importante charla en el local “Los Comuneros” donde el compañero Catoto Penutto del IPS La Plata fue el encargado de abrir un apasionado debate sobre la crisis económica mundial, sus consecuencias y las perspectivas que se abren para los trabajadores.

6 de noviembre |

 PTS

1° DE NOVIEMBRE GRAN PLENARIO

El NP del Oeste y La Matanza contra la baja de la imputabilidad

El plenario del NP de la zona Oeste realizado el 1/11 fue un éxito.
Más de 50 jóvenes, entre secundarios de Matanza y Merlo, estudiantes del CBC de Merlo y pibes de las barriadas de Virrey del Pino, Catán y Lafe junto a trabajadores de Matanza, Morón y Merlo nos reunimos en la Casa Cultural “El Cordobazo” de Laferrere.

6 de noviembre |

 PTS

Más