logo PTS

La verdad obrera

GENERAL MOTORS

De generales y motores

La General Motors hoy aparece en el centro de la tormenta. De la planta de General Alvear a Wall Street, todos hablan del gigante de las cuatro ruedas, que amenaza con ir a la quiebra y cobrarle sus malos negocios a miles de trabajadores. Una historia que se repite.

13 de noviembre |

 Lucho Aguilar

COMO RESPUESTA A LA UTA

Subte: elecciones democráticas YA

El pasado jueves se realizó una reunión entre el cuerpo de delegados y el secretario personal de Roberto Fernández, secretario general de la UTA. El motivo de la cita, según las palabras del enviado, era “limar asperezas”, “corregir errores” y “saber qué queríamos”.

13 de noviembre |

 Claudio Dellecarbonara

Por la expropiación de Zanon, el Bauen y todas las empresas bajo gestión obrera

En estos días se juegan momentos importantes para los compañeros de Cerámica Zanon y el Bauen, que luchan por la expropiación de sus empresas. Pero también para los compañeros de Transportes Rabbione, que han recibido un ultimátum de la justicia comercial que los quiere desalojar y rematar los bienes.

13 de noviembre |

 PTS

Bauen: “es un intento de terminar con este proceso

Durante una semana, los trabajadores del Hotel Bauen realizaron una serie de actividades en defensa de la cooperativa, reclamando su expropiación definitiva. Este miércoles 12/11 cerraron las jornadas con un festival frente a las puertas del hotel, donde concurrieron cientos de jóvenes, trabajadores y organizaciones que apoyamos su lucha.

13 de noviembre |

 PTS

Tiempos tormentosos

Poesia de un poeta obrero del Gran Buenos Aires

13 de noviembre |

 PTS

FATE: otra de Wasiejko

Este martes 11 de noviembre, los trabajadores de Fate, el cuerpo de delegados y la seccional San Fernando, fuimos ignorados absolutamente por la dirección del gremio del SUTNA-CTA, conducido por Pedro Wasiejko.

13 de noviembre |

 PTS

La marcha del SMATA

Av. Belgrano y 9 de Julio. 10 AM. Mecánicos del SMATA comienzan a juntarse para marchar hacia las oficinas de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA) y luego al Ministerio de Trabajo.

13 de noviembre |

 PTS

LA SITUACION EN ACINDAR Y TECHINT

Las multinacionales del acero preparan su plan; preparemos el nuestro

Arcelor Mittal, grupo dueño de Acindar, va a suspender inversiones y reparaciones. También anunciaron reducción de algunos procesos productivos y bajada de turnos. En diciembre se para definitivamente el tren número uno.

13 de noviembre |

 PTS

DONNELLEY (EX-ATLANTIDA)

Contundente triunfo clasista

El miercoles se llevaron adelante las elecciones a comisión interna en la planta de RR Donnelley en Gral. Pacheco, en las que fueron elegidos siete delegados, todos ellos pertenecientes a la Agrupación Gráfica Clasista, quienes ganaron con amplia mayoría, mientras que el único candidato perteneciente a la burocracia Verde que dirige el sindicato gráfico quedó afuera al salir último en la votación.

13 de noviembre |

 Corresponsal

REPUDIEMOS EL ATAQUE

Reincorporación de los trabajadores de Ecotermo

La patronal de Ecotermo del gremio de la UOM en Hurlingam despidió “con causa” a 12 obreros activistas.

13 de noviembre |

 Franco Villalba

Más