logo PTS

La verdad obrera

ULTIMA OPORTUNIDAD PARA ESTE AÑO

Docentes: el paro contra Macri tiene que ser contundente

El 18 y 19 de noviembre los docentes porteños realizaremos otro paro de 48 horas. Aunque se hayan otorgado otras “100 horas de tregua” con una carpa que los docentes no podemos sostener porque estamos trabajando, debemos mostrar toda nuestra fuerza en las jornadas de paro, realizando acciones por escuelas y por distritos y movilizarnos el 19 organizando una columna donde se exprese la oposición a la política tibia de las conducciones sindicales, exigiéndoles a UTE y a Ademys que peleen en serio contra Macri, y que convoque una gran asamblea de afiliados y no afiliados con mandatos de base, donde se exprese la voluntad de los maestros.

13 de noviembre |

 PTS

NEUQUEN:

Elecciones docentes

Al cierre de ésta edición estaban siendo procesados los datos de las elecciones 2008 de ATEN, donde elegimos a las nuevas autoridades para comisión directiva provincial, comisiones directivas de las seccionales y congresales a CTERA.

13 de noviembre |

 PTS

NO AL DESALOJO, NO AL REMATE

Cooperativa Rabbione: “no nos vamos a entregar”

Los trabajadores de Rabbione ocuparon en el 2002 las instalaciones del edificio, en defensa de sus puestos de trabajo, y desde ese momento la vienen manejando bajo su propia gestión. Son 40 trabajadores que están sufriendo la amenaza por parte de la justicia de ser desalojados y quedar en la calle.

13 de noviembre |

 PTS

Telefónica no cumple con los trabajadores de ITETE

Luego de que la empresa contratista de Telefónica, ITETE, anunciara su cierre dejando sin trabajo a 200 compañeros, lo que se sumaba al no pago de los salarios atrasados, los compañeros respondieron con asambleas permanentes en el obrador.

13 de noviembre |

 PTS

¿NO HAY DESPIDOS?

El índice Moyano

Entrevistamos a dos jóvenes trabajadores
de una fábrica alimenticia de Victoria,
Zona Norte del GBA.

13 de noviembre |

 PTS

“HOY MAS QUE NUNCA ES NECESARIO EL DEBATE SOBRE EL MARXISMO"

Marxismo 2008

Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de noviembre se realizarán en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires las jornadas Marxismo 2008 organizadas por el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx”. La Verdad Obrera entrevistó a Cecilia Feijoo, Gastón Gutiérrez y Matías Maiello, miembros del Instituto.

13 de noviembre |

 PTS

EEUU

Los hombres del Presidente

A solo tres días de haber ganado las elecciones, Obama dio a conocer los nombres de quienes van a desempeñar cargos fundamentales en su equipo de transición y en la futura administración.

13 de noviembre |

 PTS

BRASIL: REUNION DEL G-20 EN SAN PABLO

Demagogia y sumisión para salvar al capitalismo de su decadencia

Durante los días 8 y 9 de noviembre se reunieron los ministros de Economía y jefes de los Bancos Centrales de las 20 principales economías del mundo. Fue una reunión preparatoria para el encuentro de jefes de Estado de estos países, que se realizará en Estados Unidos el próximo 15/11 para “discutir” la crisis que sacude al capitalismo mundial.

13 de noviembre |

 Daniel Matos

CORDOBA: CONDENAN AL ABUSADOR DE ELI DIAZ

“Que se condene a un patrón abusador es un paso adelante importante”

Este 10 de noviembre se dictó sentencia contra el abusador de Eli Díaz. Arturo Benavídez fue condenado a 8 años de prisión. ¿Qué opinás?

13 de noviembre |

 PTS

Progreso

En los tiempos que nos toca vivir, el llamado del progreso suele admitir paradojas dignas de una película de terror. El gobernador Scioli resolvió abrir calles en las villas miseria del conurbano bonaerense, una demanda legítima de los movimientos sociales villeros que históricamente exigieron una política de urbanización para sortear los obstáculos más graves de la pobreza. Claro que Scioli, a su modo, también se propone luchar contra la pobreza.

13 de noviembre |

 PTS

Más