logo PTS

La verdad obrera

Un socialismo a la Hood Robin

Marx y Engels sintetizaron su definición del Estado diciendo que es una mera junta de hombres que administra los negocios capitalistas. A pesar del rótulo de “socialistas” que se atribuyen, esta definición se aplica a los gobiernos santafesino y rosarino.

13 de noviembre |

 PTS

SAN JUSTO:

Gran festival de la Red de Bandas Obreras y No Pasarán de Oeste

Organizado por la Red de bandas obreras y el No Pasarán de Oeste, el 9/11 en la plaza de San justo se realizó un festival como parte de la campaña “Ningún pibe nace chorro” impulsada por el CeProDH y otras organizaciones, con la consigna: “La juventud se rebela contra los despidos, suspensiones en los laburos y la persecución y represión en las calles”.

13 de noviembre |

 PTS

TERMINARON LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LA UNLP

Se fortalece el frente de conducción de la FULP “1° de mayo”

El viernes 7 terminaron las elecciones estudiantiles a centro y claustro en las 17 facultades de la UNLP. El Frente 1° de Mayo que conduce la FULP avanzó en estas elecciones recuperando un centro más, lo que fortalece una federación democrática, combativa e independiente de las autoridades, el gobierno y las patronales.

13 de noviembre |

 Jose Domenech

UNLP

En Clave ROJA en estas elecciones

Desde En Clave ROJA y ContraImagen desarrollamos una intensa campaña con más de 150 compañeros para poner en pie en todas las facultades centros democráticos, de lucha e independientes de las autoridades, el gobierno y las patronales.

13 de noviembre |

 PTS

BELLAS ARTES - LA PLATA

El CEBA sigue al FRENTE

Desde “Bellas Artes al FRENTE” (Contraimagen, UJS–PO e Independientes) obtuvimos un importante triunfo para seguir construyendo uno de los centros de estudiantes que ha estado a la vanguardia de impulsar un posicionamiento independiente de las distintas variantes patronales en la ultima crisis política nacional.

13 de noviembre |

  Leonardo Améndola

Charla-debate en Derecho de la UBA

Con más de 80 personas, el 6 de noviembre se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA la charla “En la crisis económica internacional, ¿para qué sirve el derecho? Despidos, suspensiones, lock out patronal vs. Derechos de los trabajadores”.

13 de noviembre |

 PTS

LA CAMPAÑA POR ZANON

Jornada Cultural en el Parque Domínico de Avellaneda

El domingo 9/11 cerca de 50 de jóvenes realizamos una mega jornada cultural en el Parque Domínico de Avellaneda, “El Ceramicazo”, para difundir la lucha de los obreros de Zanon, que hoy más que nunca nos muestran un ejemplo a seguir ante este escenario de despidos y suspensiones.

13 de noviembre |

 PTS

OLMOS - LA PLATA

Abrió sus puertas el Centro Cultural “Nuestra Voz”

El sábado 8 de noviembre, un nuevo espacio se inauguró en el barrio de Olmos. Más de 150 personas pasaron durante la tarde y la noche a conocer el Centro Cultural “Nuestra Voz”.

13 de noviembre |

 PTS

BAHIA BLANCA

Primer festival de La Red de Bandas Obreras

El viernes 7/11, se realizó en el playón de la UNS el primer Festival de la Red de Bandas Obreras, por la Expropiación definitiva de Zanón bajo control obrero, organizado por la agrupación No Pasarán, con la presencia de 150 personas, entre jóvenes trabajadores y estudiantes. Participaron las bandas la Gota en el Ojo, Naif, La Palanca, Extra Brut, Los Bestias y Diadena.

13 de noviembre |

 PTS

En La Plata y Ensenada difundimos La Verdad Obrera

A lo largo de la semana hemos realizado distintas actividades de difusión de nuestra prensa. El domingo por la mañana, una jornada de venta en la feria de Ensenada, donde se pasaron 29 periódicos y tuvo mucha aceptación el suplemento de Pan y Rosas sobre la violencia contra las mujeres; en las puertas del IOMA pasamos 20 ejemplares.

13 de noviembre |

 PTS

Más