logo PTS

La verdad obrera

ANTE EL TRIPLE ASESINATO DE TRABAJADORES

Importante Acto Nacional en Venezuela

El jueves 4 de diciembre se realizó el Gran Acto Nacional de Protesta contra el Sicariato y la Impunidad convocado por la Unión Nacional de Trabajadores del Estado Aragua y varias organizaciones políticas de izquierda.

11 de diciembre |

 LTS de Venezuela

Ofensiva represiva en la Universidad de San Pablo

Intentan despedir a Brand˜ão, dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la USP (Sintusp). No pasarán!

11 de diciembre |

 LER-QI, Brasil

CORDOBA: JOVENES METALMECANICOS ENFRENTAN A LAS MULTINACIONALES

IVECO: segunda caravana en defensa de los contratados

Mas de 150 trabajadores de la multinacional Iveco nos movilizamos una vez más hasta el Ministerio de Trabajo, en defensa de los contratados y el trabajo para todos.

11 de diciembre |

 PTS

CORDOBA

Gran paso de los contratados de Gestamp

Al salir de la reunión en el Ministerio de Trabajo el SMATA les comunica el acuerdo firmado en el cual los suspendidos van a cobrar $1.050 por mes, y el primero de marzo vuelven a sentarse empresa, sindicato y gobierno a discutir el futuro de los compañeros suspendidos. Aquí va el reportaje a Cristian, despedido de Gestamp

11 de diciembre |

 PTS

Organicemos un congreso regional de delegados

Ya hay centenares de despidos en la industria. Encima nos quieren mentir diciendo que los casos en que hay despidos, son “solamente” por la no renovación de los contratos. ¡Como si los compañeros contratados no fuesen trabajadores!

11 de diciembre |

 PTS

El Chevy Club, la vanguardia de la General Motors

En visperas de la reunión de mañana (11/12) entre la patronal y el SMATA, crecen las expectativas de lo que allí pueda llegar a ocurrir. Cualquiera sea su definición, el hilo del que pende toda esta cuestión cada vez se hace más fino.

11 de diciembre |

 PTS

GENERAL MOTORS

El blog

Armaron un blog (empleadosgmenlucha.wordpress.com) donde detallan todos los acontecimientos desde el inicio del conflicto hasta el día de la fecha.

11 de diciembre |

 PTS

GENERAL MOTORS

El comunicado

A la salida de cada turno, repartieron un comunicado a todos los trabajadores llamándolos a no bajar los brazos (lea el texto).

11 de diciembre |

 PTS

ROSARIO: SIGUE LA RESISTENCIA FRENTE A LOS DESPIDOS

Asamblea Permanente y piquete de los trabajadores de Mahle (ex Dana)

Los trabajadores de Mahle S.A. de Rosario (ex Dana) están luchando contra los despidos, y se organizaron en asamblea permanente durante casi dos días. Mientras adentro los trabajadores estaban en el portón, sin trabajar, afuera los compañeros hacían el aguante cortando Avenida Godoy.

11 de diciembre |

 PTS

CONTRA LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Por un plan de lucha nacional de toda la CTA

Declaración de la agrupación de estatales MARRÓN de ATE y la corriente 9 DE ABRIL/Lista Marrón-UTE, ante la marcha convocada por la dirección de la CTA este 12 de diciembre.

11 de diciembre |

 PTS

Más