logo PTS

La verdad obrera

La economía argentina arrastrada por la crisis internacional

La crisis financiera mundial ha arrastrado a las principales economías del mundo a un estado de recesión, e incluso ya se reconoce que la depresión es el escenario más probable para los próximos años. Esto está impactando en la economía argentina ya que el crecimiento y la demanda internacional de commodities agropecuarios del período 2001-2007 - y el aumento de sus precios- fueron elementos centrales que empujaron el ciclo de crecimiento extraordinario de la economía argentina –junto con el peso devaluado, otro factor que viene siendo erosionado desde 2006 por la inflación creciente.

CAMPAÑA POR LOS AJEROS MENDOCINOS

Osvaldo Bayer Denuncia

“Llegarán a Buenos Aires los representantes de los más humildes y explotados trabajadores de nuestro país: los ajeros, los recolectores de ajo de Mendoza.

11 de diciembre |

 PTS

UOM: DELEGADOS DE BASE

Un buen ejemplo

Entrevistamos a joven trabajador, de una fábrica de Capital Federal, donde eligieron delegados recientemente, en el marco del Fallo de la Corte.

11 de diciembre |

 PTS

Indugraf tomada por sus trabajadores

El miercoles 10 de Diciembre, los trabajadores gráficos de INDUGRAF S.A., decidieron en asamblea ocupar las instalaciones de la planta que la empresa tiene en Parque Patricios. Esta decisión fue tomada luego de que la patronal abandonara la empresa debiéndole a sus trabajadores dos meses de sueldo y pagándoles a cuenta gotas, de a $200 por semana.

11 de diciembre |

 PTS

La Corte falla contra los jóvenes pobres

Bajo el consentimiento de los Kirchner, el gobernador Scioli no descansa en su afán de criminalizar a los pobres y los jóvenes. Hace pocos días, el ex motonauta menemista restituyó las jerarquías a la policía bonaerense, y sostuvo la necesidad de incorporar 16.000 nuevos efectivos a los ya 56.000 hombres que conforman ese temible ejército de ocupación, vinculado a todo tipo de delitos.

11 de diciembre |

 PTS

NEUQUEN

Qué dejaron las elecciones de Centros en Comahue

Se realizaron elecciones en varios Centros de estudiantes, en un contexto donde las camarillas que gobiernan la UNCo han avanzado en un proceso trucho y antidemocrático de reformas cosméticas de los estatutos.

11 de diciembre |

 Daniel Rojas

BELLAS ARTES DE LA PLATA

Nos organizamos contra la violencia hacia las mujeres en las cátedras

En la facultad de Bellas Artes de la UNLP estamos movilizados para decirle ¡BASTA! a las acciones sexistas, violentas y machistas del docente Andrés Senderowicz de la carrera de Cine quien en su cátedra manifestó “la efectividad de la amenaza física para asustar a las mujeres” destacando a su vez “las amenazas más efectivas como el sangrado de la nariz”.

11 de diciembre |

 Pan y Rosas en el CEBA

Elecciones a decanos en la Universidad Nacional de Córdoba

El 10/12 se realizaron las elecciones de decano en Filo de la UNC. Decanato eligió esta fecha para ocultar al conjunto de la comunidad universitaria lo antidemocrático de la elección:18 personas deciden por 8500 y no se discuten proyectos.

11 de diciembre |

 Javier Musso

Gran plenario de En Clave Roja de la UBA

Este viernes 5 se realizó en la facultad de Psicología un gran plenario de En Clave ROJA (PTS + independientes) de la UBA. Participaron casi 200 compañeros de las facultades de Filosofía y Letras, Sociales, Psicología, Derecho, Económicas, Arquitectura, Exactas, distintas sedes del CBC y compañeros del IUNA y la UTN.

11 de diciembre |

 PTS

ENCUENTRO REGIONAL DEL NO PASARAN

Más de 200 pibes preparando la organización de la juventud frente a la crisis capitalista

En el playón de la facultad de Sociales el pasado sábado 6, más de doscientos pibes, entre laburantes y estudiantes, empezamos a copar el lugar para darle inicio al Encuentro Regional del No Pasarán. Desde las barriadas del Gran Buenos Aires y la Plata, desde importantes fábricas metalúrgicas, alimenticias y automotrices, y desde los principales colegios de Capital y provincia salían los compañeros que empezaron a conformar la mesa coordinadora del encuentro.

11 de diciembre |

 PTS

Más