logo PTS

La verdad obrera

CONTRA EL RECORTE EDUCATIVO

Protesta Nacional en Irlanda

El pasado sábado 6 de diciembre unas 70 mil personas se manifestaron en Dublín en protesta contra los recortes educativos anunciados por el gobierno, en lo que fue la marcha más grande en dicha ciudad desde las protestas contra la guerra en Irak cuando 100 mil personas tomaron las calles en febrero de 2003, nada despreciable para un país con una población de 4.3 millones de habitantes.

11 de diciembre |

 PTS

El 20 marche con el PTS

A 7 años de las jornadas revolucionarias de diciembre de 2001, invitamos a los lectores de La Verdad Obrera a movilizarse el sábado 20 desde Congreso a la Plaza de Mayo desde las 16:30 hs.
Nuestro partido forma parte de la convocatoria unitaria al acto aniversario junto a otras organizaciones como el PO, IS, MAS, PCT, Bloque Piquetero Nacional, Asambleas del Pueblo, Razón y Revolución, PR(ml), Cuba-MTR y decenas de organizaciones sociales. Las consignas centrales serán “Que la crisis la paguen los capitalistas. Prohibición de despidos”.

11 de diciembre |

 PTS

El plan del gobierno: ¿apagar un incendio con un vaso de agua?

Desde hace tres semanas, el gobierno viene presentando planes para hacer frente a la crisis. Busca recuperar la iniciativa perdida, y hacerse eco de los reclamos de todos los “progres” de que el Estado intervenga para resolver los desaguisados de los capitalistas.

Derrotemos la ofensiva represiva de Scioli

“Quiero recuperar el orgullo y la autoestima de la institución de la Policía”, así el Gobernador Scioli, que quiere recuperar a la maldita bonaerense, confirma la ofensiva represiva que prepara contra el pueblo trabajador y la juventud.

11 de diciembre |

 Alejandrina Barry

Progresismos

El diputado de SI Emilio García Méndez calificó la sentencia de la Corte Suprema (ver nota) como “el peor retroceso en materia de derechos humanos desde el comienzo de la democracia”, porque en los hechos “determinó la baja de la edad de imputabilidad desde el nacimiento” (Página12, 7/12/08).

11 de diciembre |

 PTS

Gatillo fácil en La Boca

Sin dejar más que alguna pequeña huella en los grandes medios de comunicación (un millón de veces menos que un ingeniero), sucedía el sábado 6 otro caso de gatillo fácil, esta vez en el barrio de La Boca, en plena Capital.

11 de diciembre |

 PTS

Más de 50 trabajadores del Astillero despidieron el año con La Marrón

El sábado 6 de diciembre realizamos el asado de fin de año con más de 50 trabajadores de Astillero Río Santiago (ARS) y de la Escuela de Soldadura, y con la presencia de compañeros de Mafissa como invitados.

11 de diciembre |

 PTS

Festival en DockSud

El sábado 13 de diciembre se realizará el Tox Sud Rock, contra la contaminación que producen en Dock Sud muchas fábricas de la zona, con la complicidad de los distintos gobiernos.

11 de diciembre |

 PTS

NUEVO LIBRO

El capitalismo y sus crisis

Esta compilación reúne numerosos informes, artículos, discursos, documentos y entrevistas que engloban el desarrollo de las ideas de León Trotsky sobre la naturaleza y dinámica del capitalismo, especialmente durante las décadas de 1920 y 1930.

11 de diciembre |

 PTS

Más