logo PTS

La verdad obrera

MARIA DEL CARMEN VERDU - CORREPI

“La represión es una política de estado"

Tras presentar el Archivo de Casos de Personas Asesinadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado de 2008, presentamos extractos de la entrevista realizada a María del Carmen Verdú, abogada de la CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional)

18 de diciembre |

 PTS

Colabore con la campaña financiera del PTS

Como es habitual a fin de año el PTS realiza su campaña financiera pidiéndole un aporte económico para sostener a nuestro partido.
Este año que culmina el PTS tuvo una importante actividad política lo cual implicó un gran esfuerzo financiero.

18 de diciembre |

 PTS

Conferencia del PTS en Tucumán

El sábado 13 con la presencia de José Montes, dirigente nacional del PTS, realizamos en Tucumán una conferencia abierta a la que asistieron más de 50 personas, entre obreros, estudiantes y docentes.

18 de diciembre |

 PTS

NEUQUEN - COMUNICADO DE PRENSA DEL CEPRODH

“Secretos de Estado”

En el día de hoy, el abogado defensor de uno de los militares, solicitó al Tribunal que se investigue por el delito de violación de secreto de Estado a la querella del CeProDH, por las manifestaciones vertidas en medios de prensa en relación a un informe de la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación que fue incorporada como prueba.

18 de diciembre |

 PTS

Santa Cruz: primera jornada del juicio contra Varizat

“Que se culpe a los verdaderos violentos”. Esta fue la declaración de Daniel Varizat, ex ministro de Gobierno de Santa Cruz y cuadro kirchnerista en la primera jornada del juicio oral que se da en el marco de la causa en la que se encuentra imputado a raíz de los hechos del 17 de agosto del 2007 cuando, en una actitud provocadora, embistió a más de 20 docentes y manifestantes con su camioneta 4x4 blindada, dejando varios heridos de gravedad y dos trabajadoras en terapia intensiva con fracturas de pelvis y perforación de pulmón.

18 de diciembre |

 PTS

NUEVO LIBRO

“El capitalismo y sus crisis”

Esta compilación reúne numerosos informes, artículos, discursos, documentos y entrevistas que engloban el desarrollo de las ideas de León Trotsky sobre la naturaleza y dinámica del capitalismo, especialmente durante las décadas de 1920 y 1930.

18 de diciembre |

 PTS

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Estabilidad para todos los contratados

El gobierno de Macri sigue atacando a los trabajadores. Falta de presupuesto, cierre de programas, cierre de salas y grados, recorte de miles de vacantes para las colonias de verano

18 de diciembre |

 PTS

Ecotermo en momentos de definición

Los trabajadores despedidos de Ecotermo, junto con los compañeros de la interna que están en lucha contra el fraude que realizó la burocracia de la UOM Morón, vienen realizando una importante campaña de difusión del conflicto, llevando su reclamo a distintos lugares como el Consejo Deliberante de Hurlingham o ante el mismo intendente.

18 de diciembre |

 PTS

JUJUY

Metalúrgicos y municipales denuncian

Que Jujuy no es ajena a la crisis capitalistas y que la mentada “teoría del desacople” de la Presidenta es un fraude, hoy reconocido hasta por el gobierno mismo, lo muestran también los despidos que se vienen sucediendo en la industria metalúrgica, en el sector minero y en los comercios.

PALPALA - PARO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE PLANES SOCIALES

“Peleamos por una vida digna y el futuro de nuestros hijos”

Hace más de tres semanas trabajadores del municipio de Palpalá comenzaron un paro solicitando su pase a planta permanente tras más de 12 años de recibir un plan social de $150, tal como es la situación de gran parte de los trabajadores estatales en toda la provincia.

18 de diciembre |

 PTS

Más