logo PTS

La verdad obrera

GRECIA

Sigue la rebelión contra el gobierno de Karamanlis

La oleada de protestas estudiantiles, juveniles y obreras contra el gobierno de Karamanlis ha entrado en su segunda semana. La rebelión de los “jóvenes de los 700 euros” , detonada por el asesinato de Alexis Grigoropulos a manos de la policía griega, se extendió a otros sectores y se transformó en una amplia movilización antigubernamental extendida por las principales ciudades del país.

18 de diciembre |

 Claudia Cinatti

“A la izquierda de Kirchner” se abre una vacante

La Reserva Federal de EE.UU. acaba de bajar las tasas de interés a un piso histórico, entre 0 y 0.25%, en un intento desesperado por contener la depresión de la mayor economía del planeta. Es la demostración de una profunda crisis en la que no hay demanda de créditos para producir nada, y por ello se ofrece a interés casi nulo.

18 de diciembre |

 Manolo Romano

CONVOCATORIA UNITARIA

El 20 a Plaza de Mayo

A 7 años de las jornadas revolucionarias de diciembre de 2001, invitamos a los lectores de La Verdad Obrera a movilizarse el sábado 20 desde Congreso a la Plaza de Mayo desde las 16 hs. Nuestro partido, el PTS, forma parte de la convocatoria unitaria al acto aniversario junto a otras organizaciones como el PO, MST, PCR-CCC, IS, MAS, PCT, Bloque Piquetero Nacional, Asambleas del Pueblo, Razón y Revolución, PR(ml), Cuba-MTR y decenas de organizaciones sociales. El siguiente es el programa acordado.

18 de diciembre |

 PTS

SOBRE LAS ULTIMAS MEDIDAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO

La caída de fin de año y el plan de obras públicas

Ante una realidad donde Argentina se acopla cada vez más a los ritmos de la crisis económica mundial el gobierno viene respondiendo con anuncios de medidas prácticamente todas las semanas. El plan de obras difundido esta semana se destaca por la magnificencia con que fue presentado.

¿Quién gana con la “política de ingresos” del gobierno?

El gobierno anunció simultáneamente dos iniciativas que significan poner plata en la mano de distintos sectores sociales para incentivar su consumo. Una de ellas es el anuncio de un pago a los jubilados, por única vez, de $ 200. El otro, la eliminación de la tablita de Machinea, que llegado un punto generaba la contradicción de que una mejora en las remuneraciones implicaba una caída en el ingreso neto luego de impuestos.

18 de diciembre |

 PTS

“MARCHA CONTRA EL HAMBRE” DE LA CTA

¿Un crimen sin criminales?

Bajo la consigna “El hambre es un crimen, lo vamos a parar” la CTA realizó el pasado viernes 12 su marcha nacional a Plaza de Mayo con 20 mil manifestantes. La movilización congregó a una convocatoria más bien popular, destacándose las columnas de los “chicos del pueblo” de las obras y comedores y los movimientos de desocupados. La presencia de trabajadores ocupados fue escasa y sólo ATE convocó a un paro en el marco de la jornada.

18 de diciembre |

 PTS

CLAUDIO DELLECARBONARA: FRACASO EL FRAUDE ELECTORAL DE LA UTA. SE ABRE UNA NUEVA ETAPA

“Fue una Contundente respuesta de los trabajadores del subte"

El viernes 12, la ciudad volvió a conmoverse frente al paro de subterráneo. Ni la campaña mediática desfavorable, ni el apoyo abierto del gobierno a la burocracia, ni la intimidación policial y ni el matonaje, alcanzaron para acallar el unánime rechazo que los casi 4500 trabajadores del subte realizaron ante las elecciones fraudulentas de la UTA. La jornada de lucha terminaba en nuevo hito. Una vez más quedó demostrado que los trabajadores del subte van a defender a su cuerpo de delegados que, junto a las asambleas, fue lo que posibilitó la jornada de 6 horas y el fin de la tercerización, entre otras conquistas.

18 de diciembre |

 

SUBTE

Hasta la línea H

Recorriendo el subte para ver los efectos del paro se me ocurrió ir a ver que pasaba en la H, la línea que hace un año armó la patronal y la burocracia.

18 de diciembre |

 PTS

CAMPAÑA NACIONAL DEL CEPRODH

Los derechos sindicales y la elección de cuerpos de delegados

Millones de trabajadores en Argentina no cuentan con representación gremial en sus lugares de trabajo. En más del 87% de las fábricas, establecimientos, empresas y dependencias estatales no existe un solo delegado y, allí donde los hay, muchas veces responden a los gerentes y encargados y no a los intereses de los compañeros y compañeras.

18 de diciembre |

 Mariano Pedrero

RECLAMARON EN BUENOS AIRES

La campaña de los ajeros mendocinos

Los trabajadores del ajo de Mendoza siguen organizándose para terminar con las cooperativas de trabajo fraudulentas, las condiciones de esclavitud y explotación infantil, y la desobediencia que las empresas ejercen frente a las órdenes de la justicia laboral de su provincia que le ordena reincorporar a los delegados de los empleados de Campo Grande S.A.

18 de diciembre |

 PTS

Más