logo PTS

La verdad obrera

Estado Español: el movimiento estudiantil continúa avanzando

El Estado español, poco a poco, va sumándose a la lista de países donde la juventud empieza a aparecer como uno de los primeros sectores en protagonizar procesos de lucha en medio de una crisis que está ya causando estragos entre los trabajadores y el pueblo.

18 de diciembre |

 Santiago Lupe

Un camino utópico hacia un callejón sin salida estratégico

Recientemente el espacio “Otro camino para superar la crisis”, integrado por el Frente Popular Darío Santillán, la agrupación estudiantil Julio A. Mella y el BASE, ambas de la UBA, y miembros del colectivo Economistas de Izquierda, entre otros, presentó una declaración donde exponen su caracterización de la crisis capitalista, sus consecuencias para la Argentina y Latinoamérica, y proponen un conjunto de medidas para enfrentarla articuladas en forma de programa. En estas líneas plantearemos algunas críticas a esta declaración que consideramos fundamentales para la discusión estratégica.

18 de diciembre |

 Matías Maiello

BRASIL: PARO EN LA UNIVERSIDAD DE SAN PABLO

Gran campaña contra el despido de Brand˜ão

Si la rectoría y el gobernador Serra esperaban que el despido de Claudionor Brand˜ão, Director del Sindicato de los Trabajadores de la USP y dirigente de la LER-QI, no iba a tener respuesta, estaban profundamente equivocados.

18 de diciembre |

 PTS

¿Con Mella o con Haya de la Torre?

La búsqueda de sectores progresivos de la burguesía capaces de enfrentarse al imperialismo no es una novedad en Latinoamérica. Uno de sus precursores fue Víctor Raúl Haya de la Torre, que la resumía en “El Antiimperialismo y el APRA” de la siguiente forma: “Sostenemos, pues, que la actual tarea histórica de estos pueblos es la lucha contra el imperialismo.

18 de diciembre |

 PTS

Es momento de tomar otro camino

Con los compañeros de la COPA de La Plata, integrantes del Frente Popular Darío Santillán, hemos participado codo a codo en el apoyo militante a la heroica toma de los obreros de Mafissa, y hemos construido el Frente 1° de mayo que conquistó la dirección de la FULP.

18 de diciembre |

 PTS

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Plenario de agrupaciones obreras clasistas

Doscientos compañeros y compañeras estatales de La Marrón, aeronáuticos de El Despegue, trabajadores del subterráneo de La Chispa, telefónicos de La Violeta, docentes de la 9 de abril, mujeres de Pan y Rosas, trabajadores de fábricas de Pompeya y Chacarita, jóvenes de la Red de Bandas Obreras y de la comunidad boliviana de la Ciudad, nos juntamos el pasado sábado para debatir sobre la situación que se abre a partir de la crisis capitalista.

18 de diciembre |

 PTS

Plenario juvenil en Rosario

Setenta estudiantes participaron del plenario impulsado por En Clave ROJA, Contraimagen, No Pasarán y Pan y Rosas. Desde la mesa, conformada por compañeros y compañeras del PTS e independientes, se planteó que mientras la crisis económica se agrava día a día, generando mayores penurias, trabajadores y jóvenes comienzan a movilizarse y dar una respuesta activa como en Grecia, Italia, España, o la toma de una fábrica en Chicago.

18 de diciembre |

 PTS

“NINGUN PIBE NACE CHORRO”

Festival en San Martín

El sábado 13 realizamos un festival interdisciplinario en Plaza Kennedy, pleno corazón de San Martín “capital de la industria”, organizado por la Red de Bandas, No Pasarán, Contraimagen, compañeros del PTS e independientes.

18 de diciembre |

 PTS

CONTRA LOS DESPIDOS Y POR LOS DERECHOS DE LOS JOVENES

Primer Festival de Bandas en Olmos

Más de 100 jóvenes pasaron este sábado por el centro cultural Nuestra Voz, para disfrutar del primer festival de bandas que organizamos desde el movimiento juvenil No Pasarán junto a varias bandas de la zona.

18 de diciembre |

 PTS

Más