logo PTS

La verdad obrera

EL CUERPO DE DELEGADOS DE METROVIAS LANZA LA CAMPAÑA POR SU PROPIO SINDICATO

La causa del subte es de todo el movimiento obrero

Después del rotundo rechazo de los trabajadores a la elección fraudulenta de UTA, expresado en el paro del viernes 12 de diciembre, los trabajadores del Subte se preparan para defender su organización de base e impulsan la creación de un sindicato propio. La pelea que tienen por delante será un hito para amplios sectores de la clase trabajadora.
La Verdad Obrera presenta una entrevista a Claudio Dellecarbonara, integrante del Cuerpo de Delegados del Subte

8 de enero |

 PTS

Cuba: 50 años de una revolucion que expropió a la burguesia

El 1° de enero se cumplieron 50 años de la revolución cubana. En esa fecha se conmemora la caída del dictador Fulgencio Batista y la victoria del Ejército Rebelde.
La revolución cubana fue la primera, y hasta ahora la única, revolución socialista triunfante en América Latina.

8 de enero |

 Facundo Aguirre

El mito y la tragedia del foquismo

La revolución cubana impuso en el imaginario y las estrategias de la izquierda latinoamericana la idea de que la guerra de guerrillas era el único medio posible para la revolución.

8 de enero |

 PTS

PARANA METAL: TODOS ADENTRO, NI REBAJA SALARIAL, NI SUSPENSIONES

¿Qué negocia la UOM en Paraná Metal?

Hace un mes los trabajadores de PM están en conflicto, sin cobrar la quincena, ni el aguinaldo adeudado.
La resistencia obrera se hizo sentir cuando la patronal abandonó la fábrica, suspendiendo hasta el 15 de enero sin goce de sueldo a todo la planta. Desde entonces, los trabajadores la ocupan de hecho, frenando el vacia

8 de enero |

 PTS

Pan y Rosas junto a las mujeres en lucha de PM

“Si, se puede, si una mujer avanza ningún hombre retrocede” fue el canto que nos unió a las esposas, hermanas y madres de los trabajadores de Paraná Metal. A las mujeres de Villa Constitución, dispuestas a palear junto a los trabajadores.

8 de enero |

 PTS

ANTE LAS MANIOBRAS DE LOS PATRONES Y EL MINISTERIO, Y LAS AMENAZAS DE DESALOJO

Indugraf es de los trabajadores

Desde hace más de un mes los obreros y obreras de Indugraf, un importante taller gráfico en el barrio de Parque Patricios, mantienen ocupada la planta en reclamo por su reapertura y exigiendo el pago de los salarios adeudados.

8 de enero |

 Ernesto Gonzalez , PTS

INDUGRAF: LA VOZ DE LAS TRABAJADORAS

“Si no luchamos, nos quedamos sin nada”

Desde LVO dialogamos con dos compañeras, Marina (M) y Marcela (Ma) que nos cuentan cómo viene el conflicto, cómo lo viven por ser mujeres.

8 de enero |

 PTS

AUTOMOTRICES CORDOBA: QUE LA CRISIS LA PAGUEN ELLOS

Por un plan de lucha contra las suspensiones y despidos

Mientras la mayoría de los obreros está de vacaciones y en algunas fábricas empiezan a volver, las empresas anuncian que va a ser un año “duro”. Es decir, más suspensiones y despidos. Las patronales se jugarán a despedir en primer lugar a los contratados que hoy están suspendidos, para después avanzar sobre los efectivos y así descargar la crisis sobre nosotros, sin que se vean afectadas sus ganancias.

8 de enero |

 PTS

SMATA Y EL GOBIERNO ACUERDAN SUSPENSIONES Y REBAJA SALARIAL

La lucha en General Motors sigue

Año nuevo, comienza otra etapa y lo que augura para 2009 no es alentador. El SMATA y la patronal, aprovechando el receso, actuaron a espaldas de la vanguardia del Chevy y de los trabajadores en general, firmando un acuerdo que beneficia a la patronal y da como resultado lo contrario de lo que veníamos peleando: ningún despido y ninguna suspensión.

8 de enero |

 PTS

UN PASO ADELANTE PARA LOS TRABAJADORES DEL AJO

Nuevo fallo a favor de los delegados de Campo Grande

En los últimos días de diciembre de 2008, la Segunda Cámara Laboral de la Justicia de Mendoza falló por tercera vez a favor de los delegados José Soto y Fabián Bravo de la empacadora de ajos Campo Grande, ordenando que un oficial de justicia garantice su reinstalación al trabajo, ante las amenazas y aprietes que matones y carneros, contratados por la empresa, vienen ejerciendo contra los trabajadores.

8 de enero |

 PTS Mendoza

Más