logo PTS

La verdad obrera

ECOTERMO: TRAS DOS MESES DE DURA LUCHA

Los trabajadores decidieron levantar la carpa

Tras mas de 60 días de lucha los trabajadores despedidos de Ecotermo levantaron la carpa que tenían ubicada frente a la fábrica. Sin lugar a dudas la dura pelea que llevaron adelante los 13 despedidos junto a sus delegados fue muy importante y debemos reivindicarla; en muchos casos jóvenes sin ninguna experiencia previa que tuvieron que enfrentar la prepotencia patronal de Ferrari, la traición de la UOM que hasta último momento defendió los intereses patronales y fue la cara visible del plan burocrático-patronal para arrasar con la Comisión Interna que habían conquistado los trabajadores.

LA DIRECCION DE SUTNA-CTA CALLA Y MIRA PARA OTRO LADO

FATE: no a los despidos de tercerizados

La patronal de Fate, en los últimos días, vienen despidiendo trabajadores “tercerizados” de las empresas Immi y Lilo, este lunes 5 fueron cinco los despidos por cada una de estas empresas contratistas. En las últimas semanas, suman varios compañeros más. Fate está mostrando claramente que no tiene ningún límite para descargar la crisis económica entre los trabajadores. Empezó con el pedido de preventivo de crisis, para “cubrirse legalmente”, ante el ministerio hace unos meses.

8 de enero |

 PTS

ULTIMO MOMENTO: CIERRAN FABRICA EN GERLI - GRAN BUENOS AIRES

Curtiembre tomada por los trabajadores

El Viernes pasado la curtiembre Curt Impres, que funciona en la localidad de Gerli, fue tomada por sus trabajadores para evitar el vaciamiento, garantizarse el pago de lo adeudado y para mantener la fuente de trabajo. La empresa debía el aguinaldo y estaba atrasada con el pago de las quincenas. Desde la Casa Espartaco, del NO PASARAN y ContraImagen nos acercamos a llevar nuestra solidaridad. Entrevistamos a José delegado de la empresa.

8 de enero |

 PTS

CORDOBA: DEBATE DE CARA A LA LUCHA OBRERA

El PO “confirma todo” (o sea: no entiende nada)

El PO insiste en analizar el conflicto de los metalmecánicos de Córdoba desde una óptica “desvergonzadamente” sindicalista. Reafirma su posición contra el importante paso que dieron los trabajadores contratados de Gestamp que estaban despedidos, aislados de sus compañeros, boicoteados por la burocracia y hasta por sus delegados a pesar de lo cual fueron los primeros en salir a la pelea con métodos combativos como el corte de calle y bloqueo de portones, y denunciando el rol de la burocracia.

8 de enero |

 PTS

INSTITUTO DEL PENSAMIENTO SOCIALISTA “KARL MARX”

Un intenso año de debates, estudio y difusión de la teoría marxista

En el 2008 desde el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” culminamos un importante año donde desarrollamos múltiples iniciativas, generando espacios amplios de confrontación de ideas, y convocando a importantes intelectuales a exponer su visión sobre el marxismo, al tiempo que hemos renovado nuestros esfuerzos en recuperar un marxismo revolucionario e internacionalista, ligado a la clase trabajadora y sus luchas.

8 de enero |

 PTS

A PROPOSITO DE LA CONFERENCIA DE DAVID HARVEY

Crisis, imperialismo y lucha de clases

Cerrando un 2008 repleto de debates, el pasado lunes 22 de diciembre, desde el Instituto del Pensamiento Socialista “Karl Marx” realizamos la charla-debate con David Harvey “Crisis, imperialismo y lucha de clases” en el salón principal del Hotel Bauen ante un auditorio de más de 400 personas.
David Harvey es profesor de la City University of New York y autor, entre otros libros, de Los límites de El Capital, La condición del la posmodernidad y Espacios del Capital. En sus elaboraciones teóricas ha propuesto una manera de entender el despliegue espacial del desarrollo capitalista –con sus consecuencias de desarrollo desigual y dominio imperialista–, ha aportado una lectura propia –y sumamente estimulante– de El capital de Karl Marx, y ha analizado los problemas de la cultura realizando una de las más acabadas críticas del posmodernismo.

8 de enero |

 PTS

REFORMA DEL CODIGO PROCESAL PENAL

Una reforma para llenar las cárceles de pobres

El gobernador Scioli terminó el año con nuevos “regalos” para los trabajadores, los pobres y los jóvenes. Bajo su impronta y, desde ya, el aval de los Kirchner, la Legislatura bonaerense votó el Presupuesto 2009 sin contemplar ningún tipo de aumento para estatales y docentes, al tiempo que asimiló como propios más de $8000 millones del Instituto de Previsión Social, propiedad legítima de los jubilados y los trabajadores activos.

8 de enero |

 PTS

Nueva ofensiva represiva de Scioli

La nueva reforma al Código Procesal Penal bonaerense es un nuevo paso en la ofensiva represiva que el gobernador Scioli lanzó, y que tiene como punta de lanza el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores. Cada vez que los medios machacan con la “inseguridad”, los sucesivos gobiernos avanzan en la militarización de los barrios del pueblo trabajador y en la criminalización de la juventud y la pobreza, aumentando los casos de gatillo fácil y de torturas en las comisarías. La “nueva campaña” se lanza no casualmente en medio de la crisis econó

8 de enero |

 Carla Lacorte

El empresariado bahiense al servicio de la represión

El martes 30/12 el Jefe de la Policía Departamental, Abel Maggi, anunció que la Unión Industrial de Bahía Blanca donará 10 mil dólares para la reparación de 12 móviles policiales. Con esta donación, sumados a los 20 nuevos móviles que Scioli entregará, la policía de Bahía Blanca se asegura 82 móviles policiales. Esta caridad se debe, según Maggi al “exitoso trabajo policial realizado durante el año”, para lo cual la Unión Industrial creó una Fundación con el fin de monitorear el estado de las Fuerzas represivas.

8 de enero |

 PTS

GRAN BUENOS AIRES

Desafíos para el 2009 de los militantes de San Miguel

El 26/12 realizamos en la nueva Casa Cultural de San Miguel un plenario con los militantes de la zona y los nuevos compañeros y compañeras que se incorporaron al PTS.
Partimos de retomar el debate sobre la situación internacional y que estamos frente a una crisis capitalista histórica, que traerá nuevos acontecimientos de la lucha de clases, fenómenos políticos y enormes cambios en la subjetividad de los trabajadores y los oprimidos.

8 de enero |

 PTS

Más