logo PTS

La verdad obrera

DESPUES DEL TRIUNFO

Subte: próximos pasos

Despues del categórico pronunciamiento de 1.800 trabajadores en el plebiscito que culminó el 12 de febrero, los trabajadores del Subte no tenemos tiempo que perder. Los pasos dados en la construcción de un nuevo sindicato basado en el Cuerpo de Delegados en este lugar estratégico de la Ciudad, de cara a millones de trabajadores del país, demostró nuestra voluntad de ir hasta el final.

19 de febrero |

 PTS

METALMECANICOS DE CORDOBA

Carta de las mujeres: “La vamos a luchar”

A la comunidad: Nos dirigimos a ustedes con el objetivo de hacerles llegar nuestra inquietud. Si bien por medio de esta carta, podemos redactar lo que nos sucede particularmente a nosotras, esta es la situación que muchas familias en Córdoba, hoy estamos atravesando.

19 de febrero |

 PTS

Siderar-Ensenada: acampe contra los despidos

El día 30 de enero fueron despedidos los 16 trabajadores de la empresa Loginter que opera el puerto de Siderar-Ensenada. Desde ese día acampan en las puertas del predio a la espera de una solución.

19 de febrero |

 PTS

ESCRIBE OBRERO EFECTIVO DE TERNIUM (ex Siderar)

“Hay que unirse”

Con el argumento de que están llegando menos bobinas desde San Nicolás, hace varias semanas la patronal dio por terminado el contrato con la compañía que se encarga de la carga y descarga, y quisieron despedir a 12 trabajadores. Pero ellos se atalonaron y ahora existe una conciliación obligatoria.

19 de febrero |

 PTS

PLENARIOS Y ASAMBLEAS EN TODO EL PAIS

Los docentes discuten el no inicio de las clases

Ante la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y las paritarias provinciales, impulsemos asambleas y plenarios provinciales, y un Congreso Nacional de Delegados con mandato para discutir y votar a los delegados paritarios que lleven nuestras demandas adelante.

19 de febrero |

 Virginia Pescarmona

DOCENTES - RIO NEGRO

Paro votado por unanimidad

El lunes 16, en Cipolletti, 170 docentes en asamblea votamos por unanimidad el paro por tiempo indeterminado. Con este mandato fue la seccional al Congreso de la Unter, que se estaba realizando en El Bolsón al cierre de esta edición.

19 de febrero |

 Ines Hernandez

DOCENTES - MENDOZA

La burocracia Celeste se niega a coordinar

Frente a los tarifazos del gobierno de Jaque, su negativa a otorgar un aumento salarial tras un año de inflación del 25%, y la prepotente amenaza de descontar los días de paro; los docentes realizaremos un plenario con el resto de los trabajadores estatales para discutir un plan de lucha común.

19 de febrero |

 Jazmín Jimenez

DOCENTES - PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

Asambleas para preparar el no inicio

El miercoles 18, más de 100 delegados del Suteba La Plata discutimos en plenario la cuestión salarial, las paritarias y el plan de lucha.
Arrancó la asamblea con la presencia de un obrero despedido de la contratista Loginter de Siderar de Ensenada, que luego de contar la lucha que están llevando adelante, recaudó dinero para el fondo de huelga

19 de febrero |

 PTS

DOCENTES - CAPITAL FEDERAL

Mandato para votar el plan de lucha

En Capital nos encontramos otra vez discutiendo las medidas a tomar si el Gobierno Nacional no convoca a paritarias.

19 de febrero |

 PTS

INDEK

Fuera la patota, la intervención y el FMI

Entrevista a Ana Laura Lastra, miembro de la Junta Interna de ATE-INDEC
y de la Agrupación Marrón de ATE Capital

19 de febrero |

 PTS

Más