logo PTS

La verdad obrera

Con la soga al cuello de los Préstamos Garantizados

Si algo demuestra la crisis económica internacional, es que los bancos y el resto de las instituciones financieras tuvieron un rol activo en los acontecimientos que la desataron. También quedaron en evidencia los organismos financieros internacionales como el FMI o el Banco Mundial, que no sólo avalaron los mecanismos que utilizaron dichas entidades, sino que fueron incapaces de prevenir los acontecimientos.

19 de febrero |

 Armando Mouzo

ASÍ GOLPEA LA CRISIS EN EL CORDÓN INDUSTRIAL

Norte: zona liberada para el abuso y la impunidad patronal

Sergio Massa, el ex intendente de Tigre y actual Jefe de Gabinete, dijo en un canal local desde la fábrica Volkswagen que en esta zona no hay despidos. La situación en la zona Norte dista mucho de la descripción del ex de la UCeDe.

19 de febrero |

 PTS Zona Norte GBA

Terrabusi y Daer chantajean a los trabajadores

Luego de despedir a casi 200 contratados y lograr el retiro “voluntario” de unos 40 efectivos y el despido directo de dos efectivos, se anunció el plan de 300 despidos más, de la planta permanente.

19 de febrero |

 PTS

CAMPANA - BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Que la crisis la pague Siderca

Tenaris Siderca empezó a descargar la crisis sobre los trabajadores: cambio de regimenes de los turnos, vacaciones adelantadas y lo peor, ya despidió a más de 300 trabajadores contratados eventuales e implantó un régimen de suspensiones rotativas sobre 3.600 trabajadores, en acuerdo con la dirección de la UOM Campana.

19 de febrero |

 PTS

¿Qué pasa en FOETRA Bs. As.?

Las telefonicas vienen amasando fortunas, entre otras cosas porque pagan salarios lejanos a la canasta familiar y tienen miles de trabajadores tercerizados como los contratistas y los call centers y también gracias a la ayuda que le brindaron los Kirchner. Telefónica de Argentina, registró en 2008 un beneficio neto de $337 millones, un 368% más que en 2007. Como si esto fuera poco, se corre el rumor que en el viaje de Cristina a España, acordaron un aumento de las tarifas telefónicas de un 15%.

Paraná Metal: el acuerdo no cierra

Los trabajadores de Paraná Metal estuvieron de paro por casi una semana. Aunque todavía no recomenzaron la producción, los alrededor de 70 trabajadores que están en planta decidieron en asamblea parar porque los compañeros contratados no cobraban la totalidad de la deuda.

19 de febrero |

 PTS

"La rebelion de los pibes" contra los despidos

Los jóvenes contratados de las automotrices Iveco, Gestamp y VW llevan 3 meses de lucha ejemplar. Dicen que hay que “repartir las horas de trabajo con el 100% del salario” entre todos para que no haya despidos ni suspensiones con rebaja salarial.

19 de febrero |

 PTS

Estibadores denuncian persecución

El Movimiento Estibadores Portuarios de Pie, organización que agrupa a trabajadores despedidos luego de la privatización del Puerto de Buenos Aires, convocó a una conferencia de prensa el pasado miércoles 18/2 para denunciar las persecuciones de la que están siendo objeto.

19 de febrero |

 PTS

CHAVEZ, CON 54,85%, GANA REFERENDUM DE LA ENMIENDA

Un triunfo táctico importante en el marco de una debilidad estratégica

Con casi un 55% de los votos, Chávez ganó el reciente referéndum sobre la enmienda constitucional que le permitirá postularse cuantas veces lo desee. Con 6.310.482 votos a favor (y 5.193.839 en contra) se reformarán cinco artículos de la Constitución Nacional para suprimir los límites a la reelección de los funcionarios que ocupan cargos de elección mediante el voto.

19 de febrero |

 Milton D’León

¡ABAJO LA PERVERSA DICTADURA CLERICAL!

El gobierno de Mendoza encadena a las niñas abusadas

En Mendoza se denuncian 5 abusos infantiles por día y, en este año que recién comienza, ya se denunciaron 155 casos. En el 2008, fueron casi 1.400 y la mayoría de los abusos se producen contra menores de entre tres y catorce años, siendo las niñas la más afectadas.

19 de febrero |

 PTS

Más