logo PTS

La verdad obrera

CAMBIOS EN EL GOBIERNO CUBANO

Raúl Castro consolida su poder

Raúl Castro anunció este lunes varios cambios en la composición del gobierno cubano. Oficialmente la reorganización del gabinete fue explicada por la necesidad de simplificar y desburocratizar el aparato de estado. Sin embargo, la renovación ministerial afectó a varias figuras muy vinculadas a su hermano Fidel y de la dirección del Estado en los años ’90.

5 de marzo |

 Facundo Aguirre

Días negros y "nacionalizaciones" bancarias

El pasado viernes, el Estado norteamericano llevó a cabo una nacionalización parcial del Citigroup consistente en un cambio de mano de acciones. El Tesoro de Estados Unidos canjeó 25.000 millones de dólares que poseía en acciones preferenciales, es decir, acciones que tienen un rendimiento anual pero que no dan derecho a voto, por acciones comunes que no aseguran rendimiento pero dan derecho a voto.

5 de marzo |

 Paula Bach

El PO ¿es o se hace?

Si lee Prensa Obrera 1072, supondrá que el PTS deja correr la intervención burocrática de ATE de la Junta Interna de esa Secretaría. Los hechos prueban que es una calumnia más contra la corriente que, a pesar de la falta de propuestas del PO, apoyó el conflicto. Ante semejante mentira y falta de difusión del conflicto, nos vemos obligados a explicar de qué habla el PO.

5 de marzo |

 PTS

PARO Y CORTE DEL CIRCUITO PRODUCTIVO

En Río Negro ya van 11 días de una lucha ejemplar

Desde el 23 de febrero las y los docentes decidimos no iniciar el ciclo lectivo. Con un contundente paro por tiempo indeterminado y una presencia permanente de más de 500 compañeros, mantenemos el corte de ruta en la ciudad de Chichinales. Después de 11 días, el acatamiento sigue alto, como hace tiempo no pasaba.

5 de marzo |

 Ines Hernandez

ZONA NORTE GRAN BUENOS AIRES

Resistencia obrera, patotas y militarización en Pabsa

El jueves 26 de febrero los trabajadores despedidos de Pabsa (que fabrica butacas para VW y Mercedes) fueron hasta la puerta de la fábrica. Llevaban en sus manos una resolución del Ministerio de Trabajo que mostraba las irregularidades con que la empresa había realizado los despidos y suspensiones.

5 de marzo |

 PTS

AVELLANEDA:

Toma de fábrica y despidos en curtiembre

Ante el cierre patronal de la curtiembre Wyny, ubicada en Avellaneda, lo trabajadores encararon la lucha y tomaron la fábrica.

5 de marzo |

 PTS

Continúa la lucha de Indugraf

Los trabajadores de Indugraf continúan con la ocupación y avanzan con la puesta en producción. La gráfica del barrio de Parque Patricios está tomada por sus trabajadores desde el 10 diciembre en lucha por la reapertura de la planta y, como ya contamos desde LVO, emprendieron el camino de la gestión obrera de la imprenta

5 de marzo |

 PTS

PROVINCIA POR PROVINCIA

El mapa de los conflictos

5 de marzo |

 PTS

Susana

“¿De qué tienen miedo? ¿De ser impopulares?”, descerrajó con total desparpajo ante las cámaras, afirmando sin pudor que “todo el mundo piensa como yo”. “Para mí el que mata tiene que morir”, sentenció la legendaria diva platinada, sorprendiendo a millones de televidentes atónitos ante la envergadura de las declaraciones.

5 de marzo |

 Miguel Raider

Homenaje a la compañera Rossana

El viernes 27 de febrero se realizó en el local partidario de Laferrere un acto-homenaje a Rossana Robledo compañera de muchos años de la regional Matanza del PTS. Lamentablemente, su muerte fue una tragedia: nuestra compañera se suicidó al no poder vencer tras años de lucha una gran depresión que la acompañó durante los últimos años de su vida, a pesar de los esfuerzos de sus compañeros, compañeras y amigos por contenerla.

5 de marzo |

 PTS

Más