logo PTS

La verdad obrera

VENEZUELA

Chavez: Timido con los empresarios y duro contra los trabajadores

Luego de ordenar intervenciones temporales del Estado en algunas de las empresas del grupo Polar por no cumplir con los porcentajes de producción del arroz regulado y evadir la ley que determina el tipo de arroz para la distribución, Chávez lanzó la orden de la expropiación de una de las empresas del grupo multinacional Cargill.

12 de marzo |

 Milton D’León

VENEZUELA: CONVOCADO POR TRABAJADORES DE SIDOR

Importante encuentro obrero en Guayana

En medio de un clima signado por las declaraciones del presidente Hugo Chávez que hacen peligrar el derecho a huelga de los trabajadores en las empresas estatales, se realizó el encuentro de trabajadores convocado por la Tendencia Clasista Revolucionaria de Sidor en Venezuela. Publicamos a continuación extractos de la crónica que puede leerse completa en www.lts.org.ve.

12 de marzo |

 PTS

“MANO DURA“ CON LOS CAPITALISTAS, NO CON EL PUEBLO POBRE

Por qué marchar juntos este 24 de marzo

El proximo 24 de marzo marcharemos a 33 años del golpe genocida junto a decenas de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y de la izquierda. Llamamos la atención de nuestros lectores sobre la importancia de participar de esta jornada para rechazar activamente la campaña profundamente reaccionaria que se ha desatado bajo el rótulo de la demanda “contra la inseguridad”.

12 de marzo |

 Manolo Romano

VENEZUELA:

Se realizó la Marcha Nacional contra los asesinatos a trabajadores

El 5/3 en Caracas se realizó la marcha contra los asesinatos de trabajadores que contó con la participación de delegaciones obreras de todo el país, a las que se sumaron dirigentes sindicales de la UNT y organizaciones políticas de izquierda.

12 de marzo |

 PTS

DECLARACION POLITICA ANTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Por la independencia de clase en El Salvador: Voto nulo o abstención

Publicamos a continuación extractos de la declaración de la LRS de Costa Rica. Puede leerse la declaración completa en www.ft-ci.org o en lrscostarica.blogspot.com.

12 de marzo |

 PTS

Las purgas en la cúpula cubana

En La Verdad Obrera N° 315 dimos cuenta de la destitución de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque junto a otros funcionarios y dirigentes cubanos. Posteriormente se dieron a conocer las cartas de renuncia a todos sus cargos, incluidos dentro del partido, de ambos funcionarios, con argumentos y estilos casi calcados.

12 de marzo |

 Facundo Aguirre

DEBATE CON EL MAS

Carta desde Francia

A continuación reproducimos el pedido de derecho a réplica que el ex grupo CRI, que actualmente conforma, junto a otros militantes, Tendencia CLAIRE del NPA, le envió al periódico Socialismo o Barbarie del Nuevo MAS de Argentina, motivado por un artículo aparecido en la edición N° 145 de ese periódico referido al Congreso Fundacional del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) de Francia, en el que se ha omitido mencionar que el ex grupo CRI es sección simpatizante de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional en Francia.

12 de marzo |

 PTS

PIERDEN LOS TRABAJADORES

Desempleo en Estados Unidos

Las cifras de desempleo en Estados Unidos muestran que el “si todos ponemos el hombro, salimos de la crisis” es una absoluta falacia: la crisis la están pagando los trabajadores con el aumento del desempleo y la pobreza.

12 de marzo |

 Celeste Murillo

La economía argentina enfilando hacia la recesión

La crisis económica mundial profundiza día a día su impacto en Argentina, a pesar de que viene siendo mucho más leve que en otras latitudes. Nuestro país ha entrado desde fines del año pasado en una nueva situación económica con la ruptura de los últimos seis años de crecimiento sin interrupción. Como veremos a continuación, lejos de lo que fueron los últimos años, el panorama económico se muestra sombrío. En este marco el gobierno intenta reformular los fallidos planes que viene anunciando desde finales del año pasado, ya no para evitar la caída económica, pero al menos para contenerla.

CORDOBA

Las empresas y el SMATA unidos contra los trabajadores

Como informamos en el número anterior de La Verdad Obrera, la tregua que le dio la burocracia sindical a la patronal de VW, le sirve a la empresa para avanzar en sus planes. En la segunda audiencia, nuevamente la empresa no firmó nada ni respondió al pedido de reparto del trabajo sin rebaja salarial, que plantearon los trabajadores en asamblea.

12 de marzo |

 PTS

Más