logo PTS

La verdad obrera

Un plan represivo dictado por la derecha

Finalmente, “el gobierno de los derechos humanos” tomó el programa de la derecha más recalcitrante y su campaña de criminalización de los pobres y los jóvenes. Mediante el Plan de Seguridad Ciudadana, los Kirchner le pusieron letra a la militarización de las villas y los barrios populares de 38 municipios del conurbano bonaerense, Mar del Plata, Bahía Blanca y Gran Mendoza.

2 de abril |

 Miguel Raider

Inseguridades de las que nadie habla

Somos millones los que en los barrios pobres como La Matanza, denominados “zonas calientes” por quienes piden “mano dura”, vivimos la inseguridad de garantizar el plato de comida a nuestros hijos, o si vamos a mantener el empleo en los próximos meses.

2 de abril |

 PTS

El Partido Obrero defiende una vez más su capitulación ante el régimen en Bolivia

Los dirigentes de PO se sienten obligados a defender una vez más su posicionamiento por el NO en el referéndum del 25 de enero (en que se aprobó en Bolivia la nueva constitución, impulsada por el MAS y “consensuada” con la derecha).
Para ello, Christian... perdón Chris Ratto (en adelante, CR) sale a apuntalar las notas de su colega Guerrero, calificando su respuesta a nuestras críticas de “excelente”, no sabemos si por el gran desconocimiento de la historia y la realidad boliviana que demostró, o por su capacidad para acumular epítetos contra el PTS

2 de abril |

 Eduardo Molina

¿A dónde va el PO?

Ya desde el año pasado se ha incrementado la falacia como moneda corriente en los artículos de Prensa Obrera referidos al PTS. Pero si se presta menos atención a los ataques de histeria y se busca la explicación política de semejante comportamiento, se encontrará la intención de ocultar problemas propios en los ajenos

2 de abril |

 Fredy Lizarrague

EXTRACTOS DE LA DECLARACIÓN DE EN CLAVE ROJA TRAS EL CONGRESO DE LA FUBA

La Franja Morada no logró recuperar la FUBA. Mucha “rosca” y poca participación estudiantil

El día domingo cerca de las 4.00 a.m. culminó el Congreso de la FUBA para la renovación de autoridades. Cualquier lector atento con solamente leer esto, se podrá dar cuenta que se trató de un congreso donde primó la “rosca” sin que funcionaran siquiera las comisiones que se habían anunciado, y en el cual la participación estudiantil fue reducida a los que militamos en agrupaciones universitarias.

2 de abril |

 En Clave ROJA

El PO enredado en sus propios argumentos

En Prensa Obrera del 1° de abril, PO deja en claro varias cosas. Dice Gabriel Solano refiriéndose a la izquierda sojera (PCR-MST): “querían una FUBA que apoye los cortes de ruta de la Mesa de Enlace.”. Hasta aquí muy bien, si no fuera porque esto viene a cuento de explicar que el PO… le propuso un frente al PCR y el MST!! A confesión de partes, relevo de pruebas: el PO quería un frente con los que quieren una FUBA junto a la Mesa de Enlace.

2 de abril |

 PTS

UNA PROPUESTA INNOVADORA

La revista del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras

Entrevistamos a Lucia Feijoo (último año de la Carrera de Historia y docente de Argentina II B), Claudio Cormick (Filosofía), Pablo Hojman (de Historia), Ariane Díaz (Letras) y Demian Paredes (Letras), impulsores del proyecto de Revista que acaba de votar la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CEFyL). En estas páginas cuentan los criterios y fundamentos con los que nació el proyecto, así como las perspectivas hacia la concreción de un primer número de la revista.

2 de abril |

 PTS

CONFERENCIA DE PRENSA

¡Basta de hostigamientos contra Romina Tejerina!

El pasado 30 de marzo, con la conducción de la periodista Liliana Hendler, se realizó en el Congreso de la Nación una conferencia de prensa para denunciar los recientes hostigamientos contra Romina Tejerina, detenida hace más de seis años en el penal de Jujuy.

2 de abril |

 PTS

EL OPERATIVO IDEOLOGICO ANTE LA MUERTE DE RAUL ALFONSIN

La construcción de un “héroe” de la democracia para ricos

La muerte de Raúl Alfonsín sirvió para crear el mito del “padre de la democracia”. Extraño “héroe” de la democracia si se tiene en cuenta su pertenencia a la UCR, un partido cuya lucha por las libertades públicas durante la dictadura fue inexistente; el papel previo de este partido llamando a liquidar la “guerrilla fabril” por boca de Ricardo Balbín y como promotor civil del golpe; la gran cantidad de funcionarios radicales que colaboraron con la dictadura.

6 de abril |

 Facundo Aguirre

Más