logo PTS

La verdad obrera

LA DEMOCRACIA ESTÁ EN ORDEN PARA LOS CAPITALISTAS

La operación política en torno a la muerte de Alfonsín

El diario Clarín, y toda la oposición “republicana” ha encontrado en Alfonsín una muerte a tiempo en su cruzada en torno a la idea del “consenso y el diálogo”: “Ese espíritu lo indujo, por ejemplo, a pactar con los militares. Nunca se arrepintió, pese al descrédito que le produjo, porque estaba convencido que aquella gesta de Semana Santa hubiera desembocado en una tragedia. Ese mismo espíritu lo empujó, de modo sorprendente, a transar con Carlos Menem la reforma constitucional de 1994 que permitió la reelección del ex presidente. Suponía que, de otro modo, el riojano hubiera intentado eternizarse en el poder” (Van der Kooy, 01/abril).

2 de abril |

 Manolo Romano

ECONOMÍ

El acuerdo con China y las presiones devaluacionistas

El Banco Central argentino (BCRA) firmó un acuerdo con el de China, que consiste básicamente en un intercambio (swap) de divisas; cada entidad se compromete a actuar como prestamista en última instancia de la otra. La línea otorgada por China equivale a los U$S 10.200 millones.

2 de abril |

 Esteban Mercatante

EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Ni privados ni estatales... de los trabajadores

Continua el debate sobre el “Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” que presentó hace dos semanas el Gobierno. Ya hay un cronograma de foros de discusión que se darán durante abril en distintas ciudades del país, organizados por el Comité Federal de Radiodifusión y con la entusiasta colaboración de ONGs, periodistas y carreras de Comunicación Social.

2 de abril |

 

Dengue: crónica de una epidemia anunciada

A medida que pasan los días, los casos de dengue se multiplican y la desesperación del gobierno por explicar lo inexplicable se acrecienta. Hasta ahora en el país hay oficialmente reconocidos 4224 casos, aunque solo en Chaco hablan de más de 10.000 infectados. Se trata de la mayor epidemia de esta enfermedad desde 1916 y de una emergencia sanitaria a nivel nacional. Una a una se van sumando las provincias afectadas, ya hubo 3 casos de dengue hemorrágico (la forma grave de la enfermedad, muchas veces mortal), uno de ellos fatal.

2 de abril |

 

CHACO - CHARATA

Epidemia, miseria y ganancia sojera

La expansion de miles de casos de Dengue en el norte argentino, particularmente en el Chaco, vuelve a desnudar el carácter brutal del capitalismo que, en la Argentina semicolonial del siglo XXI, es incapaz de evitar una enfermedad descubierta en el siglo XIX y que se halla estrechamente ligada a la ausencia de condiciones de vida y salubridad básicas, como el acceso a una vivienda digna, agua potable y a un sistema de desagüe y cloaca moderno.

2 de abril |

 Eduardo Castilla

9° CONGRESO NACIONAL DE LA CTA

No definen el paro nacional, ni quién pagará la crisis

El 30 y 31 de marzo se realizó el Congreso Nacional de la CTA. Desde La Verdad Obrera veníamos denunciando que los distintos congresos provinciales eran cerrados y a espaldas de los trabajadores y éste no fue la excepción. Como fórmula de consenso entre el ala Yasky y el ala De Gennaro se resolvió, a espaldas de los trabajadores, convocar a “una jornada de movilización nacional para el 22 de abril con paros para que la crisis no la paguen los trabajadores: redistribución de la riqueza”.

2 de abril |

 PTS

RIO NEGRO - RECHACEMOS LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Docentes: ¿no da para más o la dirigencia no quiere luchar?

Van 36 días de lucha docente con todo tipo de iniciativas y enfrentando los ataques a nuestro salario y condiciones de vida. Ante la crisis esto empeora, por eso los trabajadores de la educación no estamos solos en la pelea, también están los compañeros de ATEN y ZANON, cuya lucha simboliza un ejemplo de solidaridad y unidad de clase.

2 de abril |

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES - ORGANIZARNOS POR ESCUELA Y DISTRITO

Macri sigue ofreciendo migajas

Ante el pedido de recomponer seriamente nuestro salario y resolver problemas estructurales de la educación, el gobierno ofrece sumas irrisorias y miente.

2 de abril |

 

¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!

A dos años del fusilamiento: juicio y castigo a todos los responsables

El fusilamiento público de Carlos Fuentealba fue un claro mensaje de disciplinamiento a todas y todos los trabajadores, para que no se vuelva a pisar ni cortar una ruta para protestar.

2 de abril |

 PTS

ULTIMO MOMENTO - LISTA MARRON EN SUTEBA

Otra entrega de la burocracia docente

Una vez más la Celeste (en el Frente Gremial) entregó la lucha docente por migajas, cerrando un acuerdo vergonzoso.

2 de abril |

 PTS

Más