logo PTS

La verdad obrera

Armstrong: ¿unidad de obreros y chacareros?

El 25 de marzo, al finalizar el lock out patronal del campo, se realizó un acto en la ciudad santafesina de Armstrong. Aunque fue minoritario, y no se concentraron los miles y miles que la Mesa de Enlace esperaba, quisiera debatir sobre la política allí planteada.

2 de abril |

 

TEATRO COLON, INTI Y GARRAHAN

Estatales: persiguen y reprimen a luchadores

Los estatales venimos recibiendo persecuciones y represión. Macri viene, en forma encubierta, intentando despedir a mas de 500 trabajadores del Teatro Colon. Ayer, con la policía del gobierno nacional, los reprimieron en la puerta del teatro.

2 de abril |

 PTS

Desprocesamiento de los delegados del Hospital Garrahan

El lunes 30 realizamos una concentración en Tribunales exigiendo la nulidad del procesamiento de 4 delegados del hospital por la lucha del 2005.

2 de abril |

 PTS

Condenan a trabajo comunitario a los trabajadores del INTI

Ya el año pasado, el Tribunal Nro1 había absuelto a los compañeros, procesados por cortar la calle en una medida de lucha realizada en el año 2007, que se consiguió con la lucha y gracias a que varias juntas internas y distintos sectores nos acompañaran en las acciones.

2 de abril |

 PTS

Un paso adelante en la lucha de los trabajadores de IVECO

Despues de casi 5 meses de heroica lucha, los trabajadores de Iveco habrían conseguido que se mantengan los puestos de trabajo de los compañeros efectivos hasta fines de diciembre y los contratados hasta fines de junio.

2 de abril |

 PTS

A 3 años del incendio de la textil en Caballito

Este lunes se cumplieron tres años del trágico incendio de la fábrica textil ubicada en la calle Luis Viale, que emplea alrededor de 60 trabajadores, la mayoría compatriotas traídos desde Bolivia.

2 de abril |

 

Cuando la superexplotación dejó 6 muertos

Este lunes 30 de marzo - a las 17:30 hs, hora en que comenzó el incendio - se realizó un acto convocado por el grupo de la comunidad boliviana Simbiosis Cultural.

2 de abril |

 PTS

QUIEN PAGA EL COSTO DE LA CRISIS

Tensiones internacionales rodean la Cumbre del G-20

Luego de haber insistido, junto con Inglaterra y Japón y algunos países semicoloniales como Argentina, en que debería haber paquetes de estímulo globales para relanzar el crecimiento de la economía mundial y la queja que frente al esfuerzo norteamericano, la Unión Europea -en particular su principal economía y motor, Alemania (cuyo PBI según el Commerzbank puede caer en 2009 cerca del 7 %)- no estaba a la altura de la situación, EE.UU. finalmente ha cedido al NO alemán y francés y nadie prevé que salga de la cumbre un llamado de este tipo.

2 de abril |

 Juan Chingo

CUMBRE DEL G-20: LA REPRESIÓN CONTRA LAS MANIFESTACIONES SE COBRA SU PRIMER MUERTO

Miles de personas marchan en Londres para protestar contra la crisis

Londres, una de las ciudades más emblemáticas del capitalismo, perdió por un día su faceta habitual. Los negocios optaron por colgar el cartel de “cerrado” y los empleados de la city cambiaron sus trajes por ropa informal en medio de importantes manifestaciones un día antes del inicio de la cumbre del G20. Miles de activistas de todo el país, organizados en cuatro marchas y encabezadas por muñecos gigantes que representaban los “Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, tomaron el centro financiero de Londres el miércoles 1 de Abril para protestar contra la crisis, los banqueros, la codicia del sector financiero y el capitalismo.

2 de abril |

 Alejandra Ríos

Impulsemos una campaña nacional por la aparición con vida de Luciano Arruga

Hace más de 2 meses de la desaparición de Luciano Arruga, secuestrado por la policía bonaerense. Desde la agrupación universitaria En Clave ROJA en la vicepresidencia del CEFyL y la Secretaría General del CECSo (UBA), los Centros de Estudiantes de Bellas Artes y Periodismo de La Plata, entre otras facultades, publicamos declaraciones, hicimos cortes de calle, y convocamos a comisiones en las facultades para difundir el caso, pero hay que redoblar los esfuerzos. Llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos, de trabajadores, estudiantiles, de mujeres y a los partidos de izquierda a impulsar una gran campaña nacional por la aparición con vida de Luciano Arruga, y por el juicio y castigo a los responsables de su desaparición.

2 de abril |

 PTS

Más