logo PTS

La verdad obrera

Reacción en Terrabussi ante la muerte de Alfonsín y el homenaje de la Verde

El día en que falleció el dirigente del Partido Radical, Raúl Alfonsín, se produjo el siguiente hecho en la fábrica, a contramano de lo que mostraron todos los grandes medios nacionales. Eran las 22 hs. y en el comedor de la fábrica las TVs estaban mostrando la consternación de toda la dirigencia política y social y de la "sociedad" por la muerte de Alfonsín.

9 de abril |

 PTS

DURA LUCHA EN LOS HOSPITALES MENDOCINOS

Jaque “declara la guerra” a los estatales

Los trabajadores de la salud llevan adelante un plan de lucha, con asambleas, paros y cortes de ruta, por un aumento salarial de emergencia de $500 y mejoras en las condiciones del sistema de salud.

9 de abril |

 PTS Mendoza

INDEC

Acto contra las persecuciones

El martes 7 de abril los trabajadores del INDEC realizamos un acto contra las persecuciones a los trabajadores que - desde hace más de dos años - venimos denunciando las mentiras del INDEK.

9 de abril |

 Ana Laura Lastra

TUCUMÁN

Los docentes municipales van por lo suyo

Desde fines de febrero un número importante de docentes viene realizando marchas, cortes de calle y convocatorias al Consejo Deliberante de la Capital.

9 de abril |

 PTS Tucumán

ATEN levanta el paro y corte de ruta planificado para Semana Santa

Este miércoles, ante el anuncio de corte de ruta para Semana Santa que hizo el Sindicato, el Gobierno de Sapag llamó a la conducción a negociar, dos horas antes de la convocatoria al corte.

9 de abril |

 Yazmín Muñoz

POESIA

Carlos Fuentealba

9 de abril |

 

UNA PROPUESTA DE LOS EMPRESARIOS DE VENADO TUERTO

Listas negras

Hay que ser sinceros. No se les ocurren ideas originales a los jefes por estos tiempos. Vuelven, una y otra vez, a las viejas recetas.
Resulta que en Venado Tuerto (Santa Fe) se juntaron los dueños de los campos y las fábricas. El gobierno municipal, preocupado por la situación económica, hizo de anfitrión bajo un pomposo título: la Red de Intermediación Laboral.

9 de abril |

 

Cumbre del G20: El retorno del FMI

El pasado 2 de abril, al finalizar la cumbre del G20 en Londres, el primer ministro británico, Gordon Brown, anunció el surgimiento de un “nuevo orden mundial basado en una nueva era progresiva de cooperación internacional”, a esto agregó que se había llegado al fin del “viejo consenso de Washington” y que estaba surgiendo “otro consenso”.

9 de abril |

 Claudia Cinatti

SEMANA DE MOVILIZACIONES CONTRA LAS CUMBRES DEL G-20 Y LA OTAN

Contra la OTAN: importante movilización en Estrasburgo

Después de las movilizaciones contra la cumbre del G-20 en Londres, que terminaron con un muerto a causa de las tácticas antidisturbios de la policía británica, el fin de semana pasado se llevó a cabo la movilización contra la OTAN en su 60 aniversario.

9 de abril |

 Celeste Murillo

MASIVA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN RESPUESTA A DESPIDOS Y CIERRES

Italia: El terremoto retrata la crisis economía y social

El trágico terremoto que golpeó estos últimos días el centro de Italia pinta de cuerpo entero el clima social que vive el país. Aunque las principales fuentes científicas aseguran que los terremotos no pueden preverse, el sismo que sacudió Abruzzo mostró la negligencia de los empresarios de la construcción al ignorar las normas anti-sísmicas que rigen para edificios públicos y privados.

9 de abril |

 Ciro Tappeste

Más