logo PTS

La verdad obrera

Plebiscito General

La necesidad aguza el ingenio y el kirchnerismo hace esfuerzos denodados por subsistir. Primero fue el adelanto de las elecciones, luego, el aprovechamiento de la muerte de Alfonsín para levantar a la UCR e intentar polarizar con la oposición más conveniente, y ahora la nueva maniobra del gobierno es a todo o nada.

Un muro clasista

El muro clasista trazado para separar a las clases acomodadas del barrio La Horqueta en San Isidro de los barrios populares de San Fernando constituye un auténtico escándalo nacional. Sin embargo no resulta un hecho ajeno a la práctica de las clases poseedoras de otros países.

9 de abril |

 Miguel Raider

La Iglesia, la droga y los pobres

En un reciente documento titulado “La droga en las villas: despenalizada de hecho”, el Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia, un grupo de curas “progresistas” seguidores del sacerdote Carlos Mugica, expresaron su preocupación porque “la droga esta instalada con fuerza en las villas miseria de la ciudad”, dado que proliferan las llamadas “zonas liberadas”. ¡Toda una revelación!

9 de abril |

 Miguel Raider

SOBRE EL ALFONSÍN DE LOS PACTOS Y LAS CONCESIONES QUE AÑORA LA BURGUESÍ

El Pacto de Impunidad y las “Felices Pascuas”

Como parte de la construcción del mito alfonsinista, los operadores ideológicos de la prensa y la oposición burguesa reinterpretan el pasado argentino en función de explicar el gobierno de Raúl Alfonsín como un gobierno cuyos pactos y concesiones frente al FMI, los militares y los empresarios, fueron necesarios para preservar la democracia.

9 de abril |

 Facundo Aguirre

LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Ahora ¿todos tendremos voz?

La semana pasada hablábamos sobre el falso debate planteado entre medios privados o medios estatales. En esta nota queremos ahondar en una crítica al concepto de “libertad de expresión” bajo el capitalismo. ¿Puede haber medios capitalistas y “libertad de expresión” al mismo tiempo?

9 de abril |

 

A PROPÓSITO DE LA VISITA AL PAÍS DEL PREMIO NOBEL DE ECONOMÍ, EDMUND PHELPS

El exitoso Phelps y su amor al capitalismo

Edmund Phelps es Premio Nobel de Economía 2006 y por lo tanto debería ser considerado una “eminencia”, pues así nos han enseñado a tratar a los portadores de tal condecoración.

9 de abril |

 Hernán Aragón

Puerto Pibes para los niños... No para la policía

Puerto Pibes es un hermoso predio vecino a Parque Norte, donde se alberga a niños y adolescentes de todo el país que vienen a conocer nuestra Ciudad. Funciona allí el plan de campamentos que permite que los chicos de bajos recursos puedan tener acceso al turismo y recreación.

9 de abril |

 

CÓRDOBA

Iveco: lucha ejemplar contra el ataque conjunto de la patronal y el SMATA

Este martes 7 de abril los trabajadores de Iveco fueron nuevamente protagonistas de la resistencia obrera en Córdoba. Cerca de 300 compañeros efectivos, casi la totalidad de los que fueron convocados a trabajar, se autoconvocaron en asamblea permanente y no ingresaron a la planta, lo que paralizó durante toda la jornada la producción en la fábrica.

9 de abril |

 PTS Córdoba

COMUNICADO DE PRENSA: EN SAN LUIS SE SUFREN LOS DESPIDOS Y HAY PERSECUCIÓN

Grave situación en la empresa TERSUAVE - Villa Mercedes

Es desconocida en el país la difícil situación que viven miles de trabajadores en la provincia de San Luis frente los despidos interminables que llevan adelante los empresarios para "responder a la crisis".

9 de abril |

 

SANTA FE

Triunfo de los contratados en Cargill de Villa Gobernador Gálvez

El 1° de abril los trabajadores de la planta de Cargill de Villa Gobernador Gálvez bloquearon con piquetes los ingresos a la terminal portuaria para protestar contra el despido de cuatro trabajadores. Tras los hechos los obreros fueron reincorporados. Finalmente y luego de largas horas, Cargill retrocedió y reincorporó a los ocho despedidos. Los trabajadores celebraron esta victoria.

9 de abril |

 PTS

Más