logo PTS

La verdad obrera

ENTREVISTA

Qué dejó la jornada nacional de la CTA

Después de la jornada nacional de protesta de la CTA entrevistamos a nuestras compañeras Virginia Pescarmona, docente de la Agrupación 9 de abril y a Ana Laura Lastra, Delegada de la Junta Interna ATE INDEC y miembro de la Agrupación Marrón Capital, y a José Montes, Delegado del Astillero Río Santiago, miembro de la Agrupación Marrón y de la dirección nacional del PTS.

23 de abril |

 PTS

Bajar la edad de imputabilidad es criminalizar a la juventud desocupada

En el día de ayer comenzó a debatirse en el Congreso un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores. En la actualidad rige la Ley 22.278, sancionada por la dictadura militar, que establece que son “no punibles” los menores de 16 años de edad, aunque a la vez permite la imposición de una “medida tutelar”, es decir, internaciones, lo que en los hechos constituye una sanción penal.

23 de abril |

 Ivana Dal Bianco

La marcha de Valentín Alsina

El brutal asesinato del camionero Daniel Capristo desencadenó una nueva vuelta de tuerca de la cruzada reaccionaria contra los pobres, habilitando proyectos de ley para bajar la edad de imputabilidad a 14 años, impulsados por partidarios de la mano dura y “progresistas” de todos los pelajes. La marcha en Valentín Alsina contó con una particularidad, la participación organizada de un sector de trabajadores de la empresa Andreani, compañeros de labores de Capristo, en un evento que, paradójicamente, conspira contra los intereses generales de la clase trabajadora y los sectores populares.

23 de abril |

 Miguel Raider

POR LUCIANO ARRUGA

Festival en Lomas del Mirador

El pasado sábado se llevó a cabo un gran festival por la aparición con vida de Luciano Arruga, desaparecido del destacamento de Lomas del Mirador el pasado 31 de enero a manos de la policía. El festival se realizó en su barrio 12 de Octubre de Lomas del Mirador, con la participación de 500 personas. Durante la tarde los chicos del barrio pudieron disfrutar de actividades artísticas, deportes y pintadas de murales con las consignas de la Aparición con vida YA de Luciano y contra la mano dura. Después tocaron las bandas Mantra Pumba de la Red de Bandas Obreras, Iluminate, La petiza y Ciudavitecos.

23 de abril |

 PTS

NI AUSENTE NI PERDIDO

Aparición con vida ya de Luciano Arruga!

Ver afiche de la campaña por su aparicion.

23 de abril |

 PTS

Por Luciano en Avellaneda

El sabado 18 de abril hicimos en la Casa Cultural y Socialista Espartaco un festival de la Red de Bandas Obreras por la aparición con vida de Luciano Arruga, contra los despidos y suspensiones en el sector curtidor y en apoyo a la lucha de los trabajadores de IVECO

23 de abril |

 PTS

DEL LIBRO “LA BONAERENSE II”

El lobo en el gallinero

La corrupcion policial: “Se produce una verdadera transmutación en los oficialitos recién egresados de la Escuela Vucetich. Estos hacen sus primeras prácticas sin entender mucho de los códigos imperantes. Entonces son puestos bajo el ala de algún sargento de calle, con quien recorren el escarpado camino de su iniciación

23 de abril |

 Armando Mouzo

No a la Gendarmería en Ensenada

En el marco del plan de “Seguridad Nacional”, el gobierno “progresista” de Cristina, le responde a toda la oposición derechista, asumiendo la campaña de mano dura. Mandan miles de gendarmes a los barrios pobres del conurbano bonaerense, mientras preparan una amplia convocatoria al personal de policía retirado.El intendente Mario Secco anunció la instalación de unidades de Gendarmería en los barrios UOM, 5 de Mayo, El Molino y El Eucalipto, la colocación de cámaras de seguridad en las esquinas, la compra de nuevos patrulleros y la contratación de 50 policías retirados para que oficien de choferes de patrulleros.

23 de abril |

 PTS

VIOLENTO DESALOJO A FAMILIAS SIN TECHO

En Mar del Plata empezó la mano dura

El viernes, a las 16hs., mediante una feroz represión la policía bonaerense desalojo a 50 familias del barrio EL MARTILLO. El operativo a cargo de Gustavo Salvá, jefe de la Departamental de Mar del Plata, conto con 250 efectivos policiales, perros rotwailers y caballería. El violento desalojo dejó como saldo a 26 compañeros presos, entre los que se encontraban el abogado de los “sin techo” Juan Gelemur y dos periodistas del diario El Atlántico.

23 de abril |

 PTS

QUILMES:

Más de treinta trabajadoras, estudiantes y amas de casa en el taller de Pan y Rosas

El sábado 18, más de treinta obreras industriales, docentes, estudiantes, luchadoras por los DD.HH. y amas de casa comenzamos el Taller de Pan y Rosas en Quilmes, en el que vamos a discutir distintas problemáticas que enfrentamos las mujeres en la sociedad capitalista.

23 de abril |

 PTS

Más