logo PTS

La verdad obrera

MARCHEMOS JUNTOS ESTE 1° DE MAYO

Una Plaza de lucha y para que la crisis la paguen los capitalistas

Este 1° de Mayo, organizaciones de los trabajadores y la izquierda marcharemos unitariamente a Plaza de Mayo. Será un acto que dirá, claramente, que la crisis la paguen los capitalistas; y por lo tanto será a contracorriente de un escenario nacional donde la clase dominante y sus partidos nos llevan la delantera política en sus preparativos.

23 de abril |

 Manolo Romano

ELECCIONES DOCENTES BONAERENSES

Se formó frente opositor en el SUTEBA

El pasado 20 de abril se presentó ante la Junta Electoral Central de SUTEBA la Lista Rosa-Fucsia-Gris-Marrón, conformada por miembros de las Comisiones Directivas de los SUTEBAs de oposición y delegados y luchadores de decenas de distritos de la Provincia de Buenos Aires.

LOS TRABAJADORES ANTE LA CRISIS

Triunfo antiburocrático en PepsiCo

Desde LVO entrevistamos a Catalina Balaguer y Leonardo Norniella, ambos re electos como delegados de los trabajadores de PepsiCo Snacks en las elecciones que se realizaron en la planta de Florida el pasado viernes 17 de Abril, donde la Lista 1 compuesta por militantes de la lista verde de Rodolfo Daer obtuvo 189 votos contra 280 votos a la Lista 2 compuesta por militantes del PTS, de la agrupación “Desde Abajo” y compañeros independientes.

23 de abril |

 PTS

ENSENADA

Paros por turno en Siderar

En Ternium Siderar (ex Propulsora Siderúrgica) hay 600 trabajadores que, desde diciembre del año pasado, están soportando las medidas que la patronal viene tomando frente a la crisis económica. La mayoría tuvieron vacaciones forzadas, y se mantienen las suspensiones a efectivos y contratados.

23 de abril |

 PTS

SIGUE EL CONFLICTO EN SAN LUIS, ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES

Los obreros de Tersuave dan pelea

En Villa Mercedes, San Luis, los obreros de la empresa de pintura Tersuave llevan más de dos meses de conflicto. La patronal ha suspendido a 120 compañeros, y mantiene el lock out para quebrar la resistencia de estos combativos trabajadores, que ya han logrado un paro solidario con su lucha de todo el Parque Industrial de la región.

23 de abril |

 PTS

TESTIMONIOS DE TERSUAVE

“Somos 126 compañeros que estamos unidos en una sola fuerza”

Los obreros de Tersuave dialogaron con TVPTS, en medio de las actividades en las facultades de la UBA.

23 de abril |

 PTS

La salud de los Hospitales

Cuando hablamos del sistema de salud existen dos actores fundamentales: los trabajadores y los usuarios. En países como la Argentina existe un sistema mixto en el que coexisten, en forma desarticulada, el sector público, privado y de las obras sociales.

23 de abril |

 Juan C. Ferre

V CUMBRE DE LAS AMERICAS

Entre la crisis y la sumisión

Del 17 al 19 de abril 33 jefes de Estado americanos, excluida Cuba, se reunieron en Puerto España (capital de Trinidad y Tobago) para recibir al presidente Obama en medio de grandes expectativas de que esta reunión abriría una “nueva etapa en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina”.

23 de abril |

 PTS

Primera Conferencia Europea de la FT-CI

Durante los días 11,12 y13 de abril de 2009 se realizó, en las afueras de París, la Primera Conferencia Europea de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional.

23 de abril |

 Juan Chingo

BOLIVIA:

Cuarto aniversario de la Casa Obrera y Juvenil de El Alto

El sabado 18 de abril, se reunieron una centena de trabajadores, jóvenes y estudiantes en la Casa Obrera y Juvenil de El Alto (Bolivia) con motivo de su cuarto aniversario. Durante la jornada se realizó el seminario “La crisis económica, los sindicatos y la independencia política de los trabajadores”.

23 de abril |

 PTS

Más