logo PTS

La verdad obrera

SOBRE EL CORDOBAZO

Charla-debate en la Facultad de Humanidades de Jujuy

El 01/6 desde la Secretaría de la Mujer, En Clave Roja y Pan y Rosas organizamos una charla-debate “A 40 años del Cordobazo”, con exposición de fotos y un avance del documental “Setentistas” de Contraimagen.

4 de junio |

 PTS

UNA PROPUESTA INNOVADORA QUE EN FILO YA HICIMOS REALIDAD

El CEFyL vuelve a tener Revista

Finalmente, y luego de varias semanas de discusiones, elaboración y producción, salió el N° 1 de la Revista del CEFYL. Esta publicación, después de más de 40 años sin que se editen revistas del Centro de Estudiante, es un hecho histórico y significa un gran paso adelante para el movimiento estudiantil.

4 de junio |

 PTS

Toma de la Escuela de Bellas Artes de Neuquén

El 1 de junio, desde el Centro de Estudiantes conmemoramos los 40 años del Cordobazo con la inauguración de la muestra “Expropiación es Devolución”, campaña gráfica que impulsamos por la expropiación bajo control obrero de Zanon, y la inauguración de la talla en madera en homenaje a los sobrevivientes de la dictadura. Participaron las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén, junto a Alejandro López, Secretario General del Sindicato Ceramista.

4 de junio |

 PTS

10.000 VOLANTES EN EL RECITAL DE LA RENGA

Una nueva gran crisis contra... “LOS MISMOS DE SIEMPRE”

Desde el NO PASAR˜áN y la Red de Bandas Obreras venimos desarrollando una gran campaña nacional con agitaciones, festivales, asambleas y boletines para que se prohíban los despidos y suspensiones, para que la crisis la paguen los capitalistas. Decidimos juntar miles de firmas para exigir que no queremos ni un solo pibe en la calle.

4 de junio |

 PTS

YA SALIO "EL ESTALLIDO"

La juventud del No Pasarán

Pedila en www.np.org.ar

4 de junio |

 PTS

CHARLA DEBATE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

"Las nacionalizaciones y la crisis mundial!

Miércoles 10 de junio a las 21 hs. - Salón SUM.
Organiza En Clave Roja

4 de junio |

 PTS

A 40 AÑOS DEL CORDOBAZO

Insurgencia Obrera en la Argentina 1969-1976: Un balance del proceso revolucionario de los ’70

El pasado miércoles 27 de mayo se presentó en el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx, la segunda edición del libro INSURGENCIA OBRERA en la Argentina 1969-1967, de Ruth Werner y Facundo Aguirre. Participaron del evento más de 150 personas y fue transmitido en vivo por el canal web tvPTS. Entre los invitados estaban presentes trabajadores estatales, docentes, estudiantes y personalidades como Gregorio Flores, dirigente del clasismo cordobés y autor del libro SITRAC-SITRAM. Los presentadores, junto con los autores, fueron Carlos Morelli, ex delegado de los Astilleros Astarsa en los años ‘70 y miembro del CeProDH y Christian Castillo, docente universitario, director de la Revista Lucha de Clases y dirigente nacional del PTS.

4 de junio |

 PTS

ANDRES RIVERA

De herencia y herederos

Extractamos parte de su columna en la revista Ñ que hace referencia a su paso por la charla- debate sobre el Cordobazo que se hizo en la Universidad de Córdoba, organizado por la Cátedra Karl Marx, donde estuvo Susana Fiorito, colaboradora de SITRAC-SITRAM.

4 de junio |

 PTS

Se realizaron las Jornadas Nacionales “A 40 años del Cordobazo y el Rosariazo”

El mismo día en que se cumplieron 40 años del Cordobazo finalizaron las Jornadas Nacionales organizadas por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx, la Cátedra Libre Karl Marx y la Agrupación Nacional Universitaria En Clave ROJA, que incluyeron actividades en distintos puntos del país y contaron con la participación de más de 1000 estudiantes, docentes y trabajadores.

4 de junio |

 PTS

Más