logo PTS

La verdad obrera

SAN LUIS

Comisión de Mujeres de Tersuave en Lucha

Las mujeres, esposas, madres, hermanas y familiares de los trabajadores de Tersuave continuamos organizándonos por el trabajo y el pan de nuestras familias. Ya llevamos más de 100 días en esta dura situación sin recibir ninguna respuesta favorable.

4 de junio |

 PTS

ENSENADA

Siderar - Loginter vuelve con despidos

Los trabajadores que operan el puerto de Siderar Ensenada fueron despedidos el pasado 28 de mayo bajo el argumento que el puerto no seguiría operando. Recordemos que hace mas de 3 meses la empresa Loginter había despedido a todo el personal del puerto y a partir de la resistencia de los trabajadores que acamparon en la puerta lograron su reincorporación y el compromiso por parte de Siderar de reactivar el puerto en el plazo de 180 días.

4 de junio |

 PTS

VILLA CONSTITUCION

Acto contra las muertes obreras

Dos muertes obreras más. En un mismo día. Alvarez de 55 años, falleció electrocutado en la planta de Petrobrás de San Lorenzo, y otro trabajador de una marmolería en Rosario, mayor de 60 años, murió aplastado. Santa Fe encabeza el ranking de accidentes laborales.

4 de junio |

 PTS

SMATA

Despidos en Petinari Acoplados

Los trabajadores de la fábrica de acoplados Petinari (SMATA), ubicada en la ruta 200 en Merlo vienen siendo víctimas de persecuciones y despidos desde el año pasado.

4 de junio |

 PTS

RECHAZAR LA MISERIA QUE NEGOCIA EL SMATA

Córdoba: seguir el ejemplo de Renault

Desde hace alrededor de un mes están abiertas las discusiones salariales en las distintas plantas metalmecánicas de Córdoba.
Con la excusa de la crisis, las patronales dicen que no pueden dar aumentos significativos y ofrecieron, en la mayoría de los casos, una suma fija no remunerativa de $1200 por todo el semestre.

4 de junio |

 PTS

Charla en SUTEBA La Plata

El jueves 28 de mayo, desde la Lista Rosa-Roja-Marrón, realizamos una charla debate sobre la salud de las mujeres, que contó con la presencia de más de 50 compañeras.

4 de junio |

 PTS

Mahle: una nueva etapa

Europarts, la empresa autopartista comandada por Ramiro Vasena, comprará la fábrica Mahle de Rosario, que como venimos informando en La Verdad Obrera, se encuentra ocupada por sus trabajadores ante la amenaza de cierre por parte de esta patronal alemana.

4 de junio |

 PTS

Prensa: paros en Página/12 y Diario Crítica

En las últimas semanas, los trabajadores de prensa han realizado medidas de fuerza en distintas empresas. Los empresarios periodísticos, a pesar de lo que siguen facturando los multimedios, mantienen una dura posición frente a los reclamos salariales.

4 de junio |

 PTS

Quilmes : “Los trabajadores tenemos que dar una salida”

El sabado 30 más de 50 trabajadores entre metalúrgicos, docentes, ferroviarios, salud; junto a estudiantes (secundarios y terciarios), en el Centro Cultural “El Cielo por Asalto”, participaron de la charla-debate “A 40 años del Cordobazo, los trabajadores tienen que dar una salida a la crisis”.

4 de junio |

 PTS

Más de150 obreros y estudiantes en Pacheco

El sábado 30 de mayo partir de las 17.30 y bajo una fría y persistente llovizna se fueron acercando al local de Gral. Pacheco obreros de las alimenticias, metalúrgicas, docentes y demás gremios de la zona, al igual que estudiantes de la UNSAM, UNGS y la UNLU.

4 de junio |

 PTS

Más