logo PTS

La verdad obrera

EL PRÓXIMO 1° DE JULIO:

Telefónicos - Elecciones en FOETRA Bs. As.:

Este 1° de julio votá Lista Multicolor, una oposición clasista y consecuente con la lucha de los trabajadores telefónicos y los usuarios populares.

25 de junio |

 PTS

ROSARIO

Los trabajadores de Mahle vuelven a tomar la fábrica

Tras más de un mes de lucha con cortes de calle y ocupación de fábrica, los trabajadores de Mahle habían recibido la promesa de que el empresario Vasena se haría cargo de la empresa y todos conservarían los puestos de trabajos gracias a la lucha.

25 de junio |

 PTS Santa Fe

Acuerdo salarial tramposo entre la Federación de la Alimentación y las cámaras patronales

Un muy mal acuerdo salarial nos han impuesto las burocracias de la Federación y del STIA (dirigido por Daer).
Desde mayo de este año hasta abril del que viene han arreglado una suma de $300 que se pagarán proporcional a las horas trabajadas por quincena, incorporándose al básico en su totalidad, ¡recién en marzo del 2010!

25 de junio |

 PTS

La Iglesia se mete en nuestras vidas y ataca la educación pública, mientras sigue embolsando millonarios subsidios

Aunque no es una novedad, no deja de asombrar lo escandaloso y reaccionario de las declaraciones del arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, quien cuestionó el sistema educativo público y sus contenidos.

25 de junio |

 PTS

LA PLATA

Residentes de la provincia en lucha

En el marco de una lucha que venimos librando desde hace tiempo los residentes (médicos, psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales, y otras disciplinas) de la provincia de Buenos Aires, ayer llevamos a cabo una jornada de lucha con paro y movilización y corte de la bajada del puente Pueyrredón. Más de 200 compañeros de distintas regiones nos encontramos en las puertas del hospital Fiorito de Avellaneda y luego de una asamblea decidimos marchar hacia el puente.

25 de junio |

 Juan C. Ferre

UN EJEMPLO PARA TODOS LOS TRABAJADORES

Los trabajadores de FP siguen firmes en su lucha

Luego de la brutal represión que sufrieron la semana pasada a manos de la maldita policía bonaerense, las trabajadoras y trabajadores de FP Impresora siguen acampando a metros de la fábrica, firmes en su reclamo de reincorporación de todos los despedidos, el cese de las persecuciones y el derecho a organizarse gremialmente. El taller se encuentra vallado y con custodia permanente de la guardia de Infantería, funcionando parcialmente gracias a un grupo de carneros compuesto por encargados y personal administrativo, que ingresan y salen todos los días encerrados en un camión como si fueran ganado.

25 de junio |

 PTS

ATAQUE A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL EN NIÑEZ DEL GCB

Macri despide jóvenes precarizados

Este miércoles los trabajadores de la Junta Interna de Niñez y Adolescencia de ATE del Gobierno de le Ciudad de Buenos Aires realizaron un festival con el lema “La niñez en emergencia”, donde denunciaron las políticas de Macri para el área: el vaciamiento, achicamiento presupuestario y terciarización de hogares enteros. Además, Macri tiene a los trabajadores precarizados, en su mayoría jóvenes con sueldos que no alcanzan los $1000. La Verdad Obrera entrevistó a Javier Brat y Ezequiel Guerrero, jóvenes delegados despedidos por organizarse contra la precarización del trabajo junto a sus compañeros del Hogar del Valle.

25 de junio |

 PTS

Paro en Nidera Junín

Los trabajadores aceiteros de la multinacional Nidera (fabricante de semillas y nutrientes) se encuentran realizando paros y asambleas, reclamando un 30% de aumento salarial y pase a planta permanente de todos los contratados. Sostienen así una lucha clave contra las grandes multinacionales de la agroindustria, como hicieron hace pocos meses los obreros aceiteros de Cargill y Dreyfuss en Rosario.

25 de junio |

 PTS

NEUQUÉN

Trabajadores de la Papelera Molarsa en lucha

Los trabajadores de la papelera Molarsa, luego de recuperar la Comisión Interna venimos dando una pelea significativa contra la patronal, en la que hemos logrado la reincorporación de seis compañeros despedidos, mejoras en los sueldos y en las condiciones laborales. Hoy ante esta crisis que nos viene golpeando duramente, los trabajadores decidimos en nuestras asambleas salir a luchar nuevamente por mejoras salariales.

25 de junio |

 PTS

JUJUY - BASTA DE REPRESIÓN A LA LUCHA DE LAS PORTERAS

Tierra de empresarios millonarios y de trabajo en negro

Repudiamos la represión del gobierno de Barrionuevo y de la Ministra de Educación, Bernal que alentó este accionar planteando el desalojo de las porteras de Ledesma semanas atrás. Esta vez las porteras de San Salvador tomaron 19 escuelas exigiendo el pase a planta transitoria. Están cansadas de presentar notas y no conseguir respuesta alguna del gobierno provincial. Tal es el estado de desesperación que una de ellas llegó a intentar prenderse fuego y terminó hospitalizada.

25 de junio |

 PTS

Más